Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

14.Feb.2021 / 09:08 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El 4 de febrero el presidente Nicolás Maduro instaló el Congreso Bicentenario de los Pueblos y juramentó al Comité Promotor Nacional. No podía haber mejor marco para ello que el Cuartel de la Montaña, donde está sembrado el Comandante Supremo Hugo Chávez y en el Día de la Dignidad Nacional, en el año que celebramos 200 años de la Batalla de Carabobo.

La Revolución Bolivariana tiene una profunda vocación unitaria -lo cual no niega que hallamos cometido errores de sectarismo en algún momento-, pero el impulso de la unidad del pueblo, la unidad con todos los sectores sociales y partidos revolucionarios ha sido una preocupación permanente de la dirección bolivariana y chavista, a partir del 4 de febrero de 1992, por lo menos. Ha sido un proceso de aprendizaje, de acumulación de fuerzas y de forjamiento del pensamiento y la cultura chavista, en medio del combate, de la lucha de clases. En el tránsito de construcción de nuestro modelo socialista y bolivariano, hemos empujado y concretado diversos niveles de unidad, con Chávez antes y con Nicolás Maduro ahora, al frente.

Desde el Polo Patriótico que se conformó para las elecciones de 1998 y las alianzas para diversos procesos eleccionarios, la formación de un poderoso tejido de movimientos sociales, que hoy confluyen en los consejos comunales y las comunas, junto a los CPT en la clase obrera; el Congreso de la Patria el 2016 y el Congreso Bolivariano de los Pueblos en 2018 y 2019, más el Bloque Histórico de la Patria para las elecciones parlamentarias de diciembre del año pasado; con cada uno de ellos hemos escalado mayores niveles de unidad, organización y movilización.

El Congreso Bicentenario de los Pueblos es una síntesis de todo lo anterior, en cantidad y calidad, con él estamos alcanzando un nivel superior de unidad, de organización y movilización del bloque histórico de la Revolución Bolivariana y una eficaz respuesta a quienes quieren dividir las fuerzas de la revolución. Vamos pues, a consolidar el Congreso Bicentenario de los Pueblos para seguir construyendo la Patria soberana y socialista. Seguimos venciendo.
Caracas, 13 de febrero de 2021

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve