Noticias

3.May.2020 / 12:01 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Después de señalar que la derrota propinada a la nueva operación terrorista contra el país en la madrugada de este domingo 3 de abril, es resultado del despliegue de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dio a conocer que un funcionario de la Administración para el Control de Drogas​ es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA) figura entre los capturados.

Precisó que “uno de lo de los detenidos es un narcotraficante, agente de la DEA, dicho por él mismo y demostrado por operaciones que hizo. Da tristeza que quienes se llamen venezolanos sean financiados por el dinero de la droga”.

Agregó minutos después que “una de las personas detenidas, venezolana, manifestó ser agente de la DEA y haber participado en operaciones de la DEA”.

Denunció que este es un plan orquestado desde gobierno de Estados Unidos, usando agentes de la DEA y del narcotráfico, para una incursión militar en la Patria Bolivariana. “Es vergonzoso que venezolanos y venezolanas se presten para ello”.

Desde el Palacio Federal Legislativo, acompañado de constituyentes y dirigentes revolucionarios, indicó que en Macuto donde se produjeron los hechos “se observan documentos diversos, algunos peruanos, armamentos de alto calibre, teléfonos satelitales, un casco con banderas de Estados Unidos”.

En su intervención destacó que la operación dejo el saldo de ocho personas hasta ahora fallecidas, dos detenidos, “un lote de armas importante fue decomisado, así como vehículos que tenían listos en La Guaira para ejecutar acciones sobre instituciones y personalidades. Era una acción de mercenarios”.

Tras recordar la operación en la que Clíver Alcalá se entregó en Colombia y fue llevado a Estados Unidos, y que esto se produjo tras la captura de un lote de armas en Colombia, destinadas a campamentos que entrenaban para hacer un golpe en Venezuela, dio a conocer que uno de los abatidos es Robert Colina, alias Pantera. También uno de los identificados es una persona de apellidos Querales Sequea, presumiblemente familiar de tres de los mercenarios de este grupo, agregó.

Contó que el Gobierno nacional recibió “la información de que iba a haber una incursión a Venezuela vía marítima. En la madrugada intentaron unas personas en unas lanchas, ingresar al país. Esta acción fue repelida por nuestra gente”.

“Presumimos que estos no son los únicos que venían en esta operación. Cuando ellos llegaron a la costa hubo un enfrentamiento, hubo disparos y no sabemos si hubo gente que se hundió o se fue nadando a otro lugar. Uno de los detenidos fue capturado de esa manera”, reveló.

“Estas lanchas tienen un GPS y tienen la traza de por dónde pasaron. Las lanchas salieron de Colombia”, dio a conocer y condenó que los mercenarios tuviesen “vehículos con afustes para montar ametralladoras arriba. ¿Qué creen que es esto? ¿ISIS?“

La derecha ya se delató

Tras referirse a las publicaciones de periodistas y medios de derecha quienes desde la noche del sábado ya anunciaban los planes terroristas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo énfasis en que ” los jugadores de posición adelantada de ellos se delatan. Que si la noche iba a ser larga, que si alzamientos en Fuerte Tiuna”.

Dijo que quien tenga alguna duda del apoyo del gobierno de Colombia, a estos planes debe pregúntarse cómo Clíver Alcalá anunció desde territorio colombiano que se estaba preparando un grupo paramilitar para atacar a Venezuela. ” ¿Qué hizo el gobierno de Colombia?”.

Recordó que hace unos días, la agencia estadounidense Associated Press, AP lanzó una nota, “más bien un cuento, para lavarle la cara a Estados Unidos, a Colombia y a la oposición venezolana. Diciendo que Clíver Alcalá y un mercenario norteamericano actuaron solos, no tenían financiamiento de nadie y actuó”, en referencia al “reportaje” titulado “un ex boina verde lideró un golpe fallido contra Maduro” y que fue replicado por los medios y agencias de derecha internacional y nacional.

Destacó que ahora hay sectores que “quieren lavarle la cara a AP. Está muy claro que, detrás de esto, está Estados Unidos, Colombia y el narcotráfico“.

Durante su intervención recordó que cuando hubo la captura de los oficiales en días recientes, “ellos grabaron un video donde amenazaban al pueblo de Venezuela. Es triste que escojan ese camino y que la oposición venezolana y el imperialismo sigan subestimando al pueblo de Venezuela”.

Garantizar el orden

“Vamos a usar todos los instrumentos que nos garantiza esta Constitución para garantizar el orden interno y quienes asuman el atacar la institucionalidad de Venezuela tendrán que asumir las consecuencias de esa acción”, expresó de manera firme el presidente de la ANC.

Una vez más dejo de manera clara que “todas estas fuerzas que traten de entrar en nuestra Patria van a tener una respuesta inmediata, certera y contundente. Estas personas no venían a hacer un saludo a la bandera”.

EEUU queda en evidencia

Denunció que en medio de la pandemia del Covid-19, el régimen de Estados Unidos con sus voceros como Elliott Abrams, y Mike Pompeo en decir que iba a haber transición en Venezuela, y que iban a reabrir su embajada.

Llamó al pueblo a estar alerta y no tomar “a la ligera al imperialismo”. Hizo énfasis en que a la administración de Donald Trump “no les importa quedar en evidencia por usar terroristas y narcotráfico para atacar a un pueblo. Al final ellos son dueños de los grandes medios y estos dirán la versión que ellos den”.

ANC acompañará a Maduro en sus decisiones

La Asamblea Nacional Constituyente acompañará al jefe de Estado Constitucional, Nicolás Maduro, en las decisiones que tome tras los nuevos planes terroristas. Cabello resaltó que el órgano plenipotenciario es un “brazo de acompañamiento al Estado venezolano para atender situaciones como estas”.

Acto seguido manifestó que la ANC reitera “nuestro rechazo más rotundo a los hechos ocurridos hoy en Venezuela, financiados por el terrorismo, el narcotráfico y dirigidos desde Estados Unidos y Colombia contra nuestra Patria”.

Ya a punto de finalizar su alocución dejó claro que las investigaciones sobre las acciones tderroristas sucedidas este domingo 3 de mayo en la madrugada seguirán. “El que no la debe, no la teme. ¡tengan cuidado! Los teléfonos hablan y las redes sociales son extremadamente vinculantes”.

“El mensaje es para quienes anden desesperados: ¡Pase lo que pase, nosotros venceremos!”, finalizó.

Diario VEA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve