Memorias / Noticias

14.Nov.2016 / 07:55 am / Haga un comentario

José Antonio Anzoátegui.

Tal día como hoy 14 de noviembre, hace 227 años nació en Barcelona, en el estado que hoy lleva su apellido, el prócer de la independencia José Antonio Anzoátegui, quien desde muy joven se incorporó a la lucha por la independencia desde su ciudad natal.

En 1815 acompañó al Libertador, Simón Bolívar, en la emigración a Nueva Granada, y desde entonces fue para el héroe un compañero inseparable. Participó en la campaña de Guayana, así como en las batallas de Araure y Carabobo. Intervino en las Expediciones de los Cayos, en la toma de Angostura y se distinguió en los combates de Mosquiteros, San Mateo, Boca Chica, El Sombrero, Ortiz, Cojedes y la Puerta.

Junto a Páez luchó en la Campaña de los Llanos, y por su exitosa actuación en la Batalla de San Félix, recibió su ascenso a General de Brigada, cuando contaba con 28 años de edad. De allí paso a comandar la Guardia de Honor del Libertador.

José Antonio Anzoátegui falleció en Pamplona. Colombia, el 15 de noviembre de 1819.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve