Noticias / Regiones

3.Dic.2014 / 09:21 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 03 de diciembre de 2013 la mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Plan de la Patria 2013-2019 como Ley de la República, un testamento político del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cuya elaboración contó con la participación de los diferentes movimientos sociales que componen el Poder Popular.

Este plan continúa la ruta de la transición al socialismo bolivariano del siglo XXI, para la cual cinco grandes objetivos históricos y unos 25 generales plantean la ruta para profundizar el camino de independencia, igualdad y justicia social impulsado por Chávez.

La primera meta macro es defender, expandir y consolidar la independencia nacional, un bien “reconquistado después de 200 años”.

El segundo objetivo es continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.

El tercero plantea convertir al país en una potencia en lo social, lo económico y lo político, dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, para garantizar la conformación de una zona de paz en la región.

El cuarto tópico de este documento llama a contribuir con el desarrollo de una nueva geopolítica internacional, en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

Finalmente, el quinto objetivo fundamental para la Revolución Bolivariana es preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

El documento, aprobado por el pueblo el 07 de octubre de 2012, cuando con 55,07% de los votos reeligió a Hugo Chávez como presidente de Venezuela, fue ratificado por 50,61% de los electores el 14 de abril de 2013, día en que Nicolás Maduro logró la victoria electoral presidencial, para defender, expandir y consolidar la independencia nacional iniciada por Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve