Noticias / Internacionales

14.Ago.2015 / 11:43 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El embajador de Ecuador en la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Quintero López, alertó que la ultraderecha internacional continuará los ataques contra los países de América Latina, para intentar derrotar el nuevo modelo democrático y social que se está gestando en la región.

«Es un enfoque global, está sucediendo en muchos países de América Latina y va a continuar este ataque dedesestabilización de nuestros sistemas democráticos, porque se está formando en nuestro continente una nueva forma social de democracia», sostuvo.

Durante su participación en el programa La Lámpara de Diógenes que transmite el Sistema Radio Mundial, calificó como una robustez la propuesta política del socialismo del Siglo XXI, la cual consideró «es la que está haciendo atacada».

Puntualizó que las pretensiones de golpes de Estado en varios países de Latinoamérica son «un ataque a las nuevas formas estatales que están surgiendo, una nueva forma de convivencia estatal».

Por otra parte, Quintero aprovechó la oportunidad para agradecer la solidardad de los venezolanos ante los planes desestabilizadores que surgieron en la hermana República de Ecuador contra el presidente Rafael Correa.

En este sentido, aseguró que el programa de restauración del pasado por parte de la derecha, fracasó y manifestó que «la marcha de la derecha (convocada en su país) fue un rotundo fracaso». «La derecha está equivocada en sus herramientas políticas, en su metodología», agregó.

«No hay como hacer pausa en la lucha política en favor de nuestro pueblo», expresó al tiempo que ratificó el compromiso por «siempre responder a las necesidades de nuestros sectores populares», manifestó.

Finalmente sentenció que «los procesos revolucionarios despiertan una nueva consciencia y las ideas se convierten en fuerzas materiales (…) Se está formando una nueva consciencia social revolucionaria, y esta es una fuerza inmensa, masiva».

YVKE mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve