Noticias / Internacionales

28.Mar.2022 / 09:47 am / Haga un comentario

El portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, confirmó en su cuenta de Twitter el  acuerdo para un encuentro «esta semana», pero sin dar fechas concretas, reseñaron medios internacionales.

Según el negociador ucraniano David Arahamiya, la próxima ronda se celebrará en Turquía desde este lunes 28 al 30 de marzo, mientras que el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, sostuvo que el encuentro tendría lugar del 29 al 30 de marzo.

Rusia y Ucrania no han logrado «ningún progreso o avance significativo» en las negociaciones para poner fin al conflicto, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Sin embargo, dijo que era «importante» que se hubiera decidido continuar con los diálogos en persona, confirmó que las delegaciones llegarían este lunes y que era «poco probable» que las conversaciones se reanuden el mismo día.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aceptó acoger las negociaciones en Estambul durante una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin. En la anterior ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania celebrada en Turquía, en Antalya, el 10 de marzo, no se logró ningún avance importante.  Ambos bandos han conversado regularmente por videoconferencia desde que Rusia inició la operación militar en Ucrania a finales de febrero.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve