Noticias / Regiones

2.Dic.2014 / 03:17 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), en el estado Portuguesa, dictó taller sobre salud animal y fiebre aftosa a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y Círculos de Luchas Populares de la región.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del Liceo Dr. Pablo Herrera Campins, municipio Esteller, con la finalidad de establecer una zona libre de la fiebre aftosa en las especies bovinas, ovinas, caprinas, porcinas y bufalinas, según lo dio a conocer Luis Soteldo, coordinador regional de la institución.

“Comenzamos con el municipio Esteller porque es donde están dadas las condiciones propicias para la consolidación de un plan estratégico para vacunar el cien por ciento de los animales”, informó Soteldo.

Agregó el funcionario que dicho plan busca reunir al 100% los animales, tanto privados como públicos, para así competir en el Mercado Común del Sur (Mercosur), “con la exportación tanto de genética como de carne, bovino, caprino e incluso cerdo”, explicó.

El coordinador regional del Insai, indicó que con ese plan estratégico se cumple a cabalidad los objetivos 1.4 y 3 del Plan de la Patria, donde llama a garantizar la soberanía agroalimentaria y a convertir a Venezuela en un país potencia.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve