Noticias / Regiones

13.Abr.2014 / 02:47 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV-Sotillo

Prensa / PSUV-Sotillo.- Las instalaciones de la Cámara del Consejo Municipal de Sotillo, sirvieron de escenario para la realización de la primera asamblea de preparación de las 89 Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh) que hacen vida en la localidad, para su posterior participación en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La ministra de Estado para la Región Oriental, Maripili Hernández, manifestó que «nosotros vamos a estar en este esfuerzo colectivo para tratar de definir tanto la práctica como la ideología de nuestra organización”.

Asimismo, aseveró que existe una inspiración muy especial en el pensamiento y la praxis revolucionaria del presidente Hugo Chávez que más allá de los fundamentos ideológicos y políticos que ya tenía la organización, ahora el chavismo es una corriente política-ideológica que se tiene que profundizar.

Señaló que este tipo de acciones representa una oportunidad para que los militantes del Psuv logren ahondar en materia ideológica, ética, programática y en la praxis revolucionaria del partido, «este es un momento idóneo para profundizar en las bases de nuestra organización».

Por su parte, Rafael Vega, miembro de la dirección regional del Psuv, agregó que se mantendrán reunidos con todas las UBCh del municipio Sotillo analizando los documentos políticos y programáticos del Partido para discutir las bases fundamentales ideológicas. “Este tipo de congregaciones se están haciendo a lo largo de todo el estado y el país y se extenderá durante varios meses para que posteriormente, estas organizaciones, puedan elegir a sus delegados que dirán presente en el III Congreso del Partido Socialista».

Documentos para Debatir

La Coordinadora de la REDI, acotó que todas las UBCH deben buscar los documentos que se han estado orientando para la discusión dentro de las actividades que van a realizar cada una de las Unidades de Batalla, los cuales se encuentran a disposición de todos en la página oficial del partido www.psuv.org.ve.

«Cualquiera puede acceder a la documentación en discusión, son importantes especialmente leerse los estatutos del III Congreso del Psuv donde todo los militantes podemos hacer aportes a través de las UBCh, eliminando o agregando ideas, además de eso se pueden hacer actividades culturales, talleres, foros y conferencias que también formarían parte de este Congreso que vamos a estar desarrollando todo este tiempo hasta el 28 de Julio», culminó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve