Noticias / Regiones

26.Oct.2013 / 10:34 am / 4 Comentarios

Foto: PSUV-Carabobo

Prensa PSUV-Carabobo.- Este viernes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acompañado del Jefe del Gran Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Francisco Ameliach, emitió lo que será considerado como el Decálogo de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, que se preparan para conformar la vanguardia en defensa de la Revolución chavista y asegurar la victoria en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

La actividad fue desarrollada desde las instalaciones del inmortal Campo de Carabobo, donde participaron los miembros de la UBCh de la Unidad Educativa Briceño Méndez, de la parroquia Tocuyito, como pionera en lo que será el desarrollo de este importante proceso de formación.

Cabello, colocó como ejemplo que este municipio cuenta con una población de 5 mil 549 compatriotas electores, donde los militantes capacitados se encargarán de poner en práctica y transmitir la tarea de cumplir con las 314 listas del 1 x 10, a fin de garantizar la mayor suma de votos revolucionarios en las venideras elecciones del 8 de diciembre.

Destacó que “este equipo de vanguardia que hemos escogido tiene una gran misión en sus manos».

Sostuvo que a escala nacional, «contamos con 13 mil 683 UBCh, que se encargarán de transmitir el contenido de estas inducciones”.

Mandamientos de las UBCh

Cabello mencionó que el objetivo fundamental de la formación de las escuelas de las UBCh es reunirse y poner en práctica las 10 tareas o mandamientos del Socialismo que impulsó nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.

En este sentido explicó que «entre estos diez mandamientos destacan el estudio y práctica de la doctrina de la ética y la política chavista; fortalecer y expandir cada día más la vanguardia de las UBCh; así como asumir el compromiso histórico de colocarse a la vanguardia de la unidad y organización de todas las fuerzas sociales y políticas de la Revolución en las comunidades”.

Señaló que las Unidades de Batalla Hugo Chávez están llamadas a «ser elemento permanente de propaganda y movilización en torno al Plan de la Patria, defender los logros de la Revolución y ejercer tareas de contraloría en las comunidades”.

Además, resaltó que las UBCh, “tienen que asumir el compromiso de ponerse a la vanguardia de formar la red de Hogares de la Patria, ser vínculo entre las comunidades y el gobierno para lograr la solución de los problemas más sentidos, asumir el compromiso con los círculos de luchas populares y del buen vivir para que se conviertan en la clave de organización y cumplimiento de las tareas».

Tareas de las UBCh para el 8-D

Cabello señaló que para cumplir con los diez mandamientos y en función de las elecciones del 8-D, se debe tener en cuenta la creación de la nueva lista del 1 x 10 y poner en práctica la realizada el 07 de octubre, para que los militantes del PSUV que no votaron el 14 de abril, principalmente por la tristeza que los embargaba, sean visitados y motivados para que ejerzan su derecho al sufragio.

Asimismo, expresó que “para el 8 y 9 de noviembre, realizaremos un Simulacro de Maniobra, con la intención de constatar los avances obtenidos a través de la formación de nuestros compatriotas en las UBCh, porque el día de las elecciones repuntaremos con más del doble de los votos para hacernos con todas las alcaldías”.

Por su parte, el Jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Francisco Ameliach, puntualizó que “es un honor para nosotros ser los primeros en adiestrar a nuestros militantes, que serán ejemplo a escala nacional, sabemos que el 8 de diciembre el socialismo triunfará una vez más”.

Ameliach destacó que las UBCh trascenderán la meta electoral, «porque se debe mantener el poder en democracia para seguir avanzando con la Revolución chavista, están llamadas a conformar una gran red de organización en defensa de este proceso».

Para finalizar, ratificó el apoyo que se le debe brindar al presidente Nicolás Maduro, quien destacó su gran lealtad a Hugo Chávez, “estoy seguro de que en manos de Maduro esta Revolución no se perderá”.

 

Comentarios

26.Oct.2013 09:18 pm
CAP. DOUGLAS VARELA (Zulia) dijo:

Buenas noches compatriotas. En verdad cada dia me siento mas seguro del gran exito politico partidista que realizaremos el dia 8 de Diciembre de 2013, ya que con todas las acciones de nuestro gran partido, la astucia de nuestros dirigentes nacionales y el gran compromiso de las UBCH, el pueblo revolucionario realizara la mas grande movilizacion en especial atencion a la memoria de nuestro Comandante Supremo de la Revolucion Bolivariana HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, y para demostrarle al mundo que nosotros los venezolanos no dejaremos sin rumbo a los otros paises que dignamente comparten nuestros principios de cambios. Desde este rincon de la patria y trinchera revolucionaria invito a todos y todas a pensar en nuestro futuro ya que con todas las acciones maquiavelicas de los dirigentes de la oposicion hemos tenido, es: SUFRIMIENTO. Hagamos de nuestras acciones socialistas la gran demostracion de ESPERANZA que el pueblo venezolano e internacional necesita cada dia.

27.Oct.2013 08:25 am
Carvilio (Carabobo) dijo:

«La Nueva Alcaldía» debe ser promotora auspiciadora del trabajo comunal. Debe estar descentralizada, eficiente,des burocratizada y parroquializada para ofrecer servicios dignos a la comunidades y con ellas.
Mantenimiento, cuido y dirección de instituciones,obras y equipos, deben ser ejecutados por comunidades organizadas.
Basta de satrapias,guetos y corporaciones, de espaldas al pueblo.
La eficiencia así como el sentido de pertenencia debe ser el norte de la gestión municipal.

27.Oct.2013 08:40 am
Efrain Betancourt - CC Nazareno (Táchira) dijo:

Un saludo socialista y chavista…. Mis respetados camaradas de la revolucion… Yo Efraín Betancourt pertenezco a la UBHCH Liceo Libertador Parroquia Amenodoro Rangel Lamus del Municipio Cardenas del Estado Tachira … Nuestra inquietud y a la vez solicitud en donde se pueden conseguir las 10 tareas o los mandamientos antes mencionados para poder asi asumir el compromiso de colocarse a la vanguardia de la unidad y organización de todas las fuerzas sociales y políticas de la Revolución en las comunidades, barrio, sector, calle, vereda, bodega, kiosko, etc., y empoderar Partido-Movimiento a las luchas reales y concretas con el vecino o vecina a fin de darle solucion y cumplir con el legado de nuestro Cmdte Eterno Hugo Chavez : La Suprema Felicidad …. Dejo mi telefono contacto Efraín Betancourt (0426) 829.65.14 o me puedan enviar la informacion solicitada mi correo es: consejocomunalnazareno_10@hotmail.com

27.Oct.2013 06:39 pm
Magdalena Meléndez (Lara) dijo:

Somos Vanguardia de La Revolución de Hugo Chávez Frías! Excelente la estrategia en pro del Sentido de Pertenencia en Patria! Se trabaja en función del objetivo con paso firme y decidido todos los días. El 8 de Diciembre de 2013, tú Pueblo en Dios Chávez te promete que tu sacrificio no pasará en vano. Cumpliremos tal cual luna llena en Nicolas Maduro tu Pueblo!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve