Noticias / Regiones

8.Jun.2014 / 03:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este domingo, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Miranda, se instalaron en asambleas para postular a sus candidatos a delegadas y delegados que participarán en las plenarias del III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los días 26, 27, 28 y 29 de julio.

El vicepresidente del PSUV para la Región Central, Elías Jaua, destacó que la Dirección Nacional del Partido y el presidente Nicolás Maduro han convocado al congreso para que sean las bases las que discutan el programa y las tareas que cumplirá la Revolución Bolivariana en los próximos años.

“Hoy más de 13 mil UBCh en todo el país se han reunido en asambleas para seleccionar a cinco compatriotas, militantes bolivarianos y chavistas que serán postulados para la elección del 20 de julio donde se escogerán los delegados que participarán en las plenarias”, expresó Jaua.

Asimismo, el dirigente nacional sostuvo que el congreso es un homenaje a Hugo Chávez para profundizar su legado, sus ideas y clarificar que el chavismo es y será una fuerza revolucionaria, popular, democrática y socialista.

Requisitos para ser postulados a delegados

Jaua expresó que las y los militantes del PSUV que aspiren a ser delegadas y delegados de la plenaria nacional del congreso deben cumplir con los siguientes requisitos:

Estar inscritos en el PSUV, cumplir los compromisos y las responsabilidades que implica la participación en el congreso, saber la importancia de la tarea que se va a cumplir y mantener un comportamiento cónsono de los principios y valores del Socialismo Bolivariano.

No haberse presentado como candidata o candidato en una organización distinta al Partido contraviniendo públicamente los lineamientos de la dirección regional, ni tener expediente de indisciplina partidista.

Otro elemento fundamental es que haya participado en las asambleas de debates ideológicos y programáticos de la política internacional, así como el de organización, establecidas en el cronograma.

“El delegado no va a esa plenaria a expresar lo que él piensa, tiene que ir a esa plenaria a manifestar el debate, las ideas, propuestas y críticas que se dio en el seno de su UBCh”, añadió.

Manifestó que las Cinco Líneas de Acción Estratégica junto al Plan de la Patria son los documentos elaborados por el comandante Hugo Chávez para desarrollar la tarea política del pueblo venezolano y su organización.

“En una de esas líneas el Comandante expresa que hay que pasar de la cultura capitalista a una socialista, la cultura capitalista se presenta en el hecho de considerar que pertenecer a un Partido equivale invertir en él a través de sus contribuciones financieras o con su trabajo militante y que esa inversión debe ser recompensada con puestos, cargos, en el terreno de los negocios o en el mismo partido, aquí todos hemos contribuido a que esta Revolución sea victoriosa”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve