Noticias / Regiones

6.Dic.2014 / 07:55 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV / Irene Echenique

Prensa PSUV.- Rumbo a la victoria revolucionaria en las elecciones parlamentarias del año 2015, la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) “José Cecilio Ávila” del municipio Guacara, estado Carabobo, eligió este sábado a su Jefe de UBCH y jefes de patrullas sectoriales, de acuerdo con el proceso de constitución y reestructuración de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que inició con las elecciones internas del pasado 23 de noviembre.

El proceso electoral fue presenciado por el vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, Ernesto Villegas; el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach y el alcalde del municipio Guacara, Gerardo Sánchez, quienes felicitaron a los Guacareños y Guacareñas por la organización y disciplina revolucionaria ante esta nueva tarea para la consolidación del proceso revolucionario.

Villegas señaló previo al proceso de votación popular, que las UBCh, gracias a la reestructuración de los Círculos de Luchas Populares van a constituir unidades esenciales para la gestión del gobierno de eficiencia en la calle, “A través de los Círculos de Lucha Populares vamos a fijar las prioridades de gobierno y la contraloría social sobre la gestión pública en todo el territorio nacional”, destacó.

En ese sentido agregó: “ Nosotros vamos por una Asamblea Nacional que esté consustanciada con los intereses del pueblo, que los oligarcas, los burgueses elijan sus diputados por donde viven ellos, que puedan ser unas pocas voces en la Asamblea Nacional, pero que las zonas populares tengan diputados comprometidos con nuestro pueblo”.

El gobernador Ameliach, indicó que hay que reconocer que el partido ha avanzado en una estructura de organización de bases y que se está construyendo un verdadero eslabón de abajo hacia arriba, “se está haciendo un ejercicio de democracia muy hermoso donde las bases están eligiendo a sus dirigentes de bases”, manifestó.

Asimismo, recordó que el domingo 7 de diciembre concluye la primera etapa de organización del partido con la elección de jefes de UBCh y de patrullas sectoriales y que a partir del lunes 8 se inicia una etapa donde cada jefe sectorial va a construir su patrulla para trabajar en las áreas específicas dentro de la estructura de las UBCh.

El mandatario carabobeño expresó que lo más hermoso es un partido que realmente se vincule con el pueblo para resolver los problemas más sentidos del pueblo, “estamos construyendo un partido que va más allá de lo electoral, el partido tiene que ser la herramienta que se articula con el pueblo y con las instituciones del gobierno para resolver los problemas más sentidos del pueblo”.

Resultados rumbo a la victoria

El proceso de elección interna de la UBCH “José Cecilio Ávila” arrojó como victoriosa a Betsy Ollarvez, quién es la nueva Jefa de esta unidad de batalla Guacareña, quien fue propuesta como candidata por la Jefa del Círculo de Lucha Popular de la región Central de Guacara, Seomara Ríos.

Además, fueron escogidos 10 jefes de patrullas, entre los que fueron votados por mayoría Julio César Coronel, Jefe de la Patrulla de Formación Ideológica; Ramón Guzmán, jefe de la Patrulla de Movilización; Isaura Reyes, Jefa de la Patrulla de Agitación, Propaganda y Comunicación; José Lindarte, Jefe de la Patrulla de Movimientos Sociales; Jampiero Fernández, jefe de la Patrulla de Articulación de la Juventud; Nayle Pulgar, jefa de la Patrulla de Articulación con el Movimiento de las Mujeres; Libeyra Rodríguez, Jefa de la Patrulla para la Defensa Integral; Noris Lara, jefa de Patrulla de la Defensa Integral; y Yuleis Ramírez, jefa de la Patrulla de Logística.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve