Noticias

10.Jul.2014 / 08:41 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente Nicolás Maduro indicó este jueves que ha recibido 17 mil propuestas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del estado Carabobo.

«Iré revisándolas una a una. Esto forma parte del sacudón que estoy dando en todo el sistema de gobierno y en todo el proceso de organización y toma de decisiones», expresó desde el urbanismo «Ciudad Hugo Chávez, ubicada en la citada entidad.

Como parte de esta revisión del gobierno, el mandatario anunció que agregará a su espacio radiofónico En Contacto con Maduro una sección especial sobre las denuncias del pueblo canalizadas por las UBCh, debidamente sustentadas.

Este conjunto de denuncias, críticas, ideas y proyectos serán comprobados y asumidos por cada órgano responsable, «cada funcionario debe responder con plena responsabilidad sobre sus acciones».

La elaboración de estos planteamientos fue un llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de dar mayor cabida a las comunidades organizadas en las políticas y planes de desarrollo de la nación.

El pasado 2 de julio, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que las UBCh conformadas en el país han hecho 122.025 propuestas a ser consideradas por el Gobierno Nacional, para consolidar el desarrollo del país.

Hacia el gobierno popular

Maduro ratificó que preside «un gobierno patriota del pueblo y para el pueblo», capaz de convertir los ministerios públicos en órganos de poder popular y de gobierno eficiente. «Esa fue la marca, el espíritu y el método que dejó el Presidente Chávez».

En ese sentido, uno de los objetivos central del Gobierno de Eficiencia en la Calle es el fortalecimiento de las comunas, para generar un sistema de gestión popular que sea garante de su sostenimiento en el tiempo.

Las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y el Gobierno de Eficiencia en la Calle apuntan a la consolidación de ese objetivo.

«Yo sueño el día en que nosotros de manera permanente tengamos un sistema de gobierno, de toma de decisiones, de seguimiento y realización de los proyectos y obras vinculados directamente con las comunas, los consejos comunales, los movimientos sociales y los colectivos populares».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve