Noticias / Regiones

15.May.2014 / 06:25 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Anzoátegui

Con el objetivo de garantizar la producción, distribución y abastecimiento en la población, fueron juramentados 250 consejos municipales en defensa de la seguridad alimentaria.

El gobernador del estado, Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz aseguró que cada equipo trabajará comprometido en seguir la línea de Producción, Abastecimiento y Precios Justos que ha señalado el Presidente Nicolás Maduro en esta ofensiva económica, garantizando la elaboración y suministro de alimentos, así como la comercialización a precios justos en beneficio del pueblo.

“Las tres líneas de la ofensiva económica han bajado a los municipios, y estamos colocándolas en manos de consejos populares de seguridad alimentaria, equipos multidisciplinarios, las cuales están representadas por una diversidad de instituciones del estado con mucha conciencia política y del deber social para garantizar los alimentos a nuestro pueblo”, aseguró Istúriz.

El Gobernador de la entidad, informó que estos comités municipales en defensa de la soberanía alimentaria están integrados por voceros de alimentación de cada comuna, además de un integrante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), consejos comunales; Consejo de Trabajadores; Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh); un vocero de cada órgano de seguridad del estado, así como uno del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y Agricultura; productores agrícolas y consejos campesinos, un vocero por cada alcaldía, y en algunos casos uno por los consejos de pescadores.

Subrayó que el gobierno regional trabaja incansablemente para garantizar la producción de alimentos en la entidad, y recordó la reactivación de las empresas productoras de leche, harina de maíz, además de la inversión en vialidad agrícola, plan lagunero y entrega de créditos para trabajar de manera mancomunada llevándole alimentos al pueblo anzoatiguense.

“Nos hemos reunidos con productores de leche, carne, maíz, y otros alimentos y llegamos a un acuerdo en cuanto a precios pues había dificultad de arrime de leche a nuestras plantas, además le estamos otorgando todo el apoyo necesario a estos trabajadores del campo para impulsar y trabajar de manera conjunta y que estas empresas productoras de alimento puedan cubrir la demanda de suministro en la entidad”, aseguró Istúriz.

Por su parte, el productor agrícola y miembro de la UBCh y consejo comunal del municipio Peñalver Francisco Cabrera aplaudió esta iniciativa por parte del gobierno regional. “Esta presencia masiva del Poder Popular demuestra que el gobierno del estado conjuntamente con el pueblo, fuerzas armadas, todos unidos estamos empeñados en afrontar esta guerra económica que tanto daño le ha hecho al pueblo y le hacemos un llamado a los comerciantes y productores que se incorporen a esta lucha social para favorecer al pueblo”.

Rechazo al intento de sabotaje

En cuanto a los hechos acaecidos en días pasados, donde fue arrojada una presunta bomba de fabricación casera en las instalaciones de uno de los abastos Bicentenario de la zona metropolitana, el gobernador Istúriz rechazó rotundamente dicha manifestación de sabotaje, aseverando que el pueblo venezolano objeta categóricamente todo hecho que desestabilice la soberanía alimentaria.

 

Gobernación de Anzoátegui

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve