Noticias

7.Ene.2019 / 04:49 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien ratificó su respaldo al gobierno nacional y el respeto a la soberanía venezolana.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, anunció que una delegación encabezada por el vicepresidente turco, vendrá a su toma de posesión y juramentación como presidente el próximo jueves 10 de enero, para el periodo 2019-2025.

«He recibido la llamada del presidente Erdogan, que me ha ratificado el apoyo de su gobierno y de Turquía al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y del ejercicio de su soberanía nacional», manifestó.

Ratificó «el apoyo a mí, como presidente de la República, electo. Y anunció la venida a la toma de posesión de una delegación importante de Turquía, encabezada por su vicepresidente», expresó.

Precisó que mantendrá una comunicación permanente con su par turco sobre todos los acuerdos y alianzas concretadas en los últimos tiempos en beneficio de ambas naciones.

Venezuela y Turquía mantienen lazos de cooperación en distintas áreas desde el año 2010, cuando se realizó el primer acercamiento de Venezuela hacia la nación otomana y se celebró el I Encuentro de Complementariedad. En el año 2011 se establecieron los primeros acuerdos energéticos a propósito de celebrarse la I Comisión Mixta Venezuela – Turquía.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve