Noticias

7.Feb.2016 / 01:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, llamó a los venezolanos a disfrutar en paz del asueto de carnaval, que culminará este martes 9 de febrero, y para el cual se encuentran activos más de 140.000 efectivos de seguridad en todo el país.

En la población El Callao, en el estado Bolívar, donde asistió este domingo a la tradicional Misa de las Madamas, la ministra sostuvo que tras realizar un recorrido por el territorio nacional evidenció la alegría del pueblo que aprovecha estos días para recrearse.

«Estamos en unos carnavales bellísimos, por donde recorremos hay muchísima alegría en todo el Oriente, Occidente del país, en los Llanos, en los Andes. El llamado a toda la familia a disfrutar de unos carnavales seguros, unos carnavales en paz», exhortó.

Con la Misa de las Madamas se da inicio a la fiesta del Carnaval Tradicional de El Callao, declarado en 2014 Patrimonio Cultural Inmaterial de Venezuela y que este año optará a ser elevada a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Desfile de comparsas y carrozas acompañan la fiesta de carnaval en Bolívar, que se efectuará sin interrupción hasta la medianoche del martes 9 de febrero.

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve