Noticias

18.Mar.2014 / 12:51 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

En el auditorio de la sede principal de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) comenzó este martes un encuentro de usuarios de la red social Twitter de la Gran Caracas, dirigido por el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

«Así como hay un mundo real en el que cada vez vamos teniendo conquistas, en ese nuevo espacio virtual llamado 2.0 vamos a seguir dando la pelea y contando verdades», expresó Fernández, quien detalló que de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en el país hay aproximadamente 13 millones de internautas, de los cuales 94,6% usan las redes sociales.

«Las redes sociales en Venezuela la utilizan el 94,6% de los internautas, ese es el índice. En el mundo 89,7%, estamos cinco puntos por encima del promedio del mundo», puntualizó el ministro, al tiempo que destacó el movimiento de tuiteros que han desmontado mentiras sobre Venezuela y evidenciando la manipulación de los medios contra la Revolución Bolivariana.

La reunión de los tuiteros venezolanos se realiza en respuesta a la campaña que emprenden medios de comunicación internacionales contra Venezuela y levanta las consignas de Tuiteros de la Gran Caracas por la Paz y Redes por la Vida.

«Seguiremos en esta lucha nadie nos va sacar del sendero de la paz», añadió Fernández, quien precisó que en el país hay 3,9 millones de usuarios de twitter.

«Es básicamente una lucha por la verdad, el resto lo construimos con las manos, bloque a bloque, cable a cable, paso a paso, pero ahí (en las redes sociales) la pelea es por la verdad, es la pelea de las ideas y es la pelea en paz», dijo.

A la actividad asiste además la ministra para Comunicación e Información, Delcy Rodríguez y el Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve