Noticias

17.Ago.2017 / 11:15 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sentenció procedente la solicitud de detención preventiva contra el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Germán Ferrer, realizada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En sentencia emitida por la sala plena este miércoles con ponencia del magistrado  Juan José Mendoza Jover, se resalta que las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) evidencian la flagracia de los delitos que se le imputan a Ferrer por lo cual se procede a su detención preventiva sin la realización de un antejuicio de mérito.

El TSJ también ordena la notificación de esta sentencia a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a fin de que se proceda con los tramites estipulados en el artículo 200 de la Constitución para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de este diputado contra quien cursan acusaciones en torno a sus vínculos con una red de extorsión que funcionaba en el MP.

A Ferrer se le imputan los delitos de extorsión, corrupción propia, enriquecimiento ilícito, legitimación de capitales y asociación para delinquir, que el máximo tribunal ordenó sean encausados a través de los tribunales ordinarios.

CIUDAD CCS 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve