Noticias

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La máxima autoridad judicial señaló que la medida se realiza con el propósito de “garantizar una tutela judicial efectiva y proteger el valor de los montos que sean fijados como indemnización por daño moral”.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, @TSJ_Venezuela, el TSJ detalló que la decisión se tomó mediante dictamen de la Sala Político Administrativa del Máximo Juzgado de la nación.

Esta acción convierte a  Venezuela en el primer país del mundo cuyo Poder Judicial le da este carácter a un criptoactivo.“El TSJ fijó este criterio tomando como referencia el valor que el Ejecutivo Nacional fije para el Petro, a fin de materializar la justicia en favor de quien resulte afectado en sus derechos, y contrarrestar las acciones que han pretendido desestabilizar la economía nacional”, reseña un tuit.

Este año la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el proyecto de Decreto Constituyente sobre Criptoactivos y la Criptomoneda soberana Petro destinado a establecer las bases para el manejo de estos mecanismos alternativos en la actividad financiera y comercial.

3/3 El TSJ fijó este criterio tomando como referencia el valor que el Ejecutivo Nacional fije para el Petro, a fin de materializar la justicia en favor de quien resulte afectado en sus derechos, y contrarrestar las acciones que han pretendido desestabilizar la economía nacional. pic.twitter.com/9u1v8INht2

— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) 2 de noviembre de 2018

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve