Noticias

9.Jun.2016 / 10:29 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó el miércoles los actos violentos, como el linchamiento, debido a que estas acciones atentan la convivencia social y el estado derecho, establecidos en la Constitución.

De acuerdo con la sentencia del ente ministerial, publicada en el portal web, estas acciones atentan “otros derechos constitucionales como el derecho a la salud pública, el derecho a la presunción de inocencia, el derecho al honor y a la reputación, haciéndose imperioso la adopción de medidas necesarias para salvaguardar cautelarmente los derechos constitucionales infringidos, a favor de la sociedad”.

Por esta razón, la Sala Constitucional del TSJ instó a los medios digitales de derecha La Patillay Caraota Digital y a otros medios de comunicación, no difundir los vídeos de linchamientos, a través de las redes sociales y su portal web.

El TSJ aseguró que los medios de comunicación, tal y como lo establece la Carta Magna, “tienen el derecho de expresar periodísticamente un hecho noticioso y los usuarios y usuarias tienen el derecho de recibir una información adecuada” no obstante; “estos derechos no deben crear zozobra e incertidumbre en la población, ya que el ejercicio de la comunicación social debe contribuir con el desarrollo integral del individuo y de la sociedad”.

AVN / La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve