Noticias

15.Jul.2015 / 04:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respaldó este miércoles el reclamo realizado por la República Bolivariana de Venezuela sobre el territorio de El Esequibo.

A través de un comunicado leído por la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, se brinda total apoyo al Ejecutivo Nacional en este “justo reclamo” y se expresa el “rechazo categórico” ante acciones que pretenden desconocer los derechos irrenunciables de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

El TSJ realiza este respaldo considerando que factores alternos pretenden vulnerar la integridad territorial e insta al Gobierno Bolivariano a buscar con sensatez un acuerdo con el vecino país en el que prevalezca los derechos históricos de este territorio.

Gutiérrez aseguró que “la Guayana Esequiba es venezolana” y exaltó el reclamo realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ante instancias internacionales y con países de Latinoamérica y El Caribe.

Asimismo, el TSJ ofrece su firme respaldo a esta solicitud considerando el llamado nacional para una pronta y definitiva solución a este histórico diferendo territorial que saqueó a Venezuela de más de 200 mil Kilómetros cuadrados de territorio patrio.

“Se ha realizado un llamado de unión nacional para llevar adelante el reclamo unánime del pueblo debido a la actitud asumida por el actual gobierno de la República Cooperativa de Guayana que desarrolla acciones destinadas a desconocer los acuerdos relativos a la ilegítima ocupación que hace ese Estado al darle continuidad al despojo del que fuimos objeto por Gran Bretaña sobre más de 200 mil kilómetros cuadrados de suelo patrio”, enfatizó Gutiérrez.

Correo del Orinoco 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve