Noticias

11.Sep.2015 / 10:14 am / Haga un comentario

Foto: TSJ

Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una nota de prensa en la cual ratifica la independencia y autonomía de decisión de los jueces y juezas, quienes toman las medidas basados en las pruebas de los hechos presentadas y el estudio de las mismas:

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, ratificó la autonomía e independencia del Poder Judicial venezolano, al tiempo que expresó palabras de apoyo a las juezas y jueces de todo el país por su ardua labor, guiada por la ética, la profesionalidad, y siempre apegada de forma estricta a los postulados establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el ordenamiento jurídico nacional.

Igualmente rechazó de forma categórica las acusaciones hechas a través de declaraciones, comunicados y artículos de opinión, pretendiendo poner en entredicho la rectitud y la transparencia de los encargados de administrar justicia en el país.

«Irrespetuosamente realizan acusaciones que no se apegan a la realidad, por lo que desde el Máximo Juzgado rechazamos estas afrentas que en nada podrán hacer mella en la moral de las juezas y jueces, quienes continuarán cumpliendo sus funciones como lo han venido haciendo, apegados a la Carta Magna y a las leyes, con el objeto de seguir fortaleciendo al Poder Judicial y ofrecer al pueblo venezolano un servicio eficiente y célere», manifestó la Magistrada Presidenta.

Precisó la Magistrada, «que a todo ciudadano o ciudadana a quien se le siga un proceso judicial en el territorio nacional, se les respetan sus garantías y derechos humanos tal como lo establece nuestro Texto Fundamental, entre ellos el derecho a la defensa y al debido proceso».

Finalmente, reiteró que las juezas y jueces se mantendrán firmes en el desempeño de su labor de impartir justicia de manera imparcial e igualitaria, para junto al trabajo diario de las servidoras y servidores judiciales, continuar fortaleciendo el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia plasmado en la Constitución de 1999.

TSJ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve