Noticias

23.May.2016 / 07:22 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia emitió un amparo a favor de cinco funcionarios del Consejo Nacional Electoral que impide “la llegada de grupos violentos a las cercanías del CNE” para garantizar la integridad física de los empleados de dicha institución, “el derecho al libre tránsito y el ejercicio del derecho al trabajo”, refiere la sentencia del TSJ.

Los trabajadores del ente comicial alegaron que “debido a las constantes convocatorias realizadas por voceros de diferentes organizaciones políticas” han sido expuestos a situaciones de riesgo.

Asimismo denunciaron que en los llamados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a concentraciones en las inmediaciones del CNE, “existe una clara amenaza al derecho al libre tránsito”.

Mencionaron que dichas manifestaciones no contaban con los permisos del alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y que en muchos casos eran claramente desestabilizadoras.

En el texto del TSJ se insta a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional Bolivariana a “adoptar las medidas de seguridad necesarias para resguardar permanentemente las sedes del Consejo Nacional Electoral y sus alrededores a escala nacional”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve