Noticias

12.Ago.2016 / 08:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantiene la suspensión a los candidatos de derecha a la Asamblea Nacional (AN) Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, y declaró sin lugar la oposición interpuesta por ellos en contra de la medida de amparo cautelar decretada el 30 de diciembre de 2015, en el juicio por impugnación del proceso electoral celebrado el 6 de diciembre del pasado año.

El fallo mantiene vigente la suspensión cautelar de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los diputados electos por voto nominal, voto lista y representación indígena en el estado Amazonas, hasta que se decida la acción principal de nulidad, indica el máximo tribunal del país en nota de prensa.

La sentencia expone que la Sala Electoral «decidió en beneficio del interés general, mas no en el provecho particular por cuanto, la identidad del bien jurídico protegido cautelarmente recayó en el mencionado proceso electoral de repercusión nacional, por lo tanto, no se produjo una contraposición o conflicto de intereses que ameritara la aplicación de la técnica de ponderación».

En consecuencia, desestimó el alegato de ausencia de los requisitos de procedencia para el otorgamiento de la medida cautelar de amparo y la decisión número 260 del 30 de diciembre de 2015 se encuentra ajustada a derecho.

Asimismo, la Sala Electoral del TSJ ordenó librar una nueva comisión judicial para la evacuación de los testigos respectivos del caso, tomando en cuenta el término de la distancia, tal como lo contempla el artículo 400 del Código de Procedimiento Civil, aplicable al procedimiento contencioso electoral por remisión del artículo 98 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

La solicitud fue hecha por Carrasco Baptista, a nombre del ciudadano Fidel Caballero, que apoya los argumentos de Ygarza, Guarulla y Guzamana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve