Noticias / Internacionales

26.Oct.2018 / 09:19 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reforzó su política antimigratoria y anunció que estaba enviando contingentes de militares a proteger la frontera sur de esa nación e insistió que lo que ocurría era una emergencia nacional y en consecuencia dijo que serán frenados, reseñó el diario Página 12, de Argentina.

Mientras Trump profería sus amenazas, el éxodo de entre 7 y 10 mil hondureños continuaba este jueves su avance desde México hacia Estados Unidos y un funcionario del Pentágono -que habló bajo la condición de anonimato-, a la par que ratificaba la decisión de Trump adelantaba que hoy enviará «cientos» de efectivos a la zona fronteriza con México.

Es interesante resaltar que el éxodo iniciado por miles de hondureños deberá recorrer cerca de 3 mil kilómetros para llegar a la frontera entre México y EE.UU y esos kilómetros vienen a representar cerca de mes y medio mas de recorrido

El presidente estadounidense, por su parte, no solo ha pedido a México que detenga a los migrantes, sino que ha hecho la advertencia de que cancelará la ayuda a la región centroamericana si no lograban frenar la gigantesca marcha de inmigrantes.

La información suministrada por Página 12 indica que la mayoría de los migrantes continúan su marcha a pie y en la misma se observan a algunos que llevan cargando a sus hijos y a otros que empujan a las personas con discapacidad que van en sillas de ruedas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve