Noticias / Regiones

31.Dic.2016 / 11:39 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Para continuar impulsando las políticas destinadas a atender a la población de mayor vulnerabilidad social, en el estado Trujillo, región andina venezolana, han sido entregadas 4.500 Tarjetas Socialistas de la Gran Misión Hogares de la Patria desde noviembre hasta la fecha.

El balance lo ofreció la coordinadora estadal de esta política social, Zoraida Gil, quien destacó que está prevista la asignación de 30.000 en total, que fueron aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita al estado andino, en noviembre pasado.

Indicó que continuarán con la entrega de estas tarjetas en 2017, teniendo establecido un cronograma mensual de enero hasta abril para la asignación total.

«Para adelantar este proceso de asignación de la tarjeta estamos haciendo las revisiones y diagnósticos para identificar en los 20 municipios trujillanos a las familias que realmente requieren esta tarjeta, que se otorga a través de Hogares de la Patria, política que tiene como propósito ir superando la pobreza extrema», enfatizó.

Gil recalcó que, más allá de lo que representa tener la tarjeta con la asignación económica, «Hogares de la Patria busca atender de manera integral a la familia, es decir, que va más allá y ofrece atención en cuanto a salud, educación, cultura, deporte, organización, entre otros aspectos».

Refirió que ya en la entidad 9.000 familias recibieron esta tarjeta en una primera avanzada de la Gran Misión, creada por el Jefe de Estado en 2014, cuando se adelantó el registro nacional.

Gil resaltó los esfuerzos del Gobierno Revolucionario, en todos sus niveles, para seguir protegiendo a la familia venezolana, principalmente a las que se encuentran en mayor vulnerabilidad social.

«El presidente Nicolás Maduro, a través de Hogares de la Patria, viene desarrollando un gran esfuerzo para avanzar en la superación de la pobreza extrema. En el estado Trujillo venimos desarrollando en conjunto con la Gobernación ese trabajo articulado para darle esa atención a las familias que lo necesitan», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve