Noticias / Regiones

14.Oct.2015 / 02:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El estado Trujillo, en la región andina del país, contará con 34 centros de votación para el simulacro que el Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrollará, a escala nacional, el próximo domingo 18 de octubre, como parte de los preparativos ante los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre.

La directora estadal del ente comicial, Marián Medina, señaló este miércoles que estos centros nucleados –agrupan distintos centros cercanos– estarán distribuidos en los 20 municipios que conforman la entidad, entre los cuales funcionarán 126 mesas electorales con igual número de máquinas.

Destacó que ya todo está listo para la distribución de la plataforma técnica y humana del CNE, que contará en el estado con 300 personas, entre técnicos y operadores, quienes estarán atendiendo a la población que participe en este simulacro. Este proceso iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde.

Medina resaltó que han desarrollado los talleres con el personal que estará activo en este simulacro, en los cuales han discutido los protocolos técnicos del CNE, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se encargará de activar el Plan República, dedicado al resguardo y apoyo de la jornada comicial.

En la entidad andina, que cuenta con tres circunscripciones, los electores deberán emitir tres votos: uno por el candidato por lista, otro por circunscripción y uno por el representante indígena.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve