Noticias

10.Feb.2015 / 05:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, exigió este martes a empresarios y comerciantes privados respetar al pueblo y cumplir con las leyes establecidas en el país.

«Pareciera que hay una rebelión de algunos ricachones que creen que este es el momento, con golpes económicos, de derrocar al Gobierno. Tenemos que demostrarle que no sólo están equivocados sino que a este pueblo se le respeta y que no vamos a permitir ninguna acción fuera del marco de las leyes», aseveró, Arreaza, al instalar en el estado Trujillo el Comando Popular Militar contra la Guerra Económica de la entidad.

«Llamamos a los empresarios a que den un paso al frente; le exigimos, si están con su patria, si quieren producir, si quieren lícitamente vender y tener una vida, digan, que den un paso al frente y decir que está con el pueblo», recalcó.

Venezuela enfrenta en la actualidad una guerra económica dirigida por sectores del comercio y la industria vinculados a partidos de derecha. Las principales acciones de esta guerra son el acaparamiento de productos básicos, la especulación con los precios y la extracción de rubros a través de mafias del contrabando.

En este contexto, el pueblo se ha organizado en comandos cívico – militares establecidos en cada estado del país y articulados con los militantes de base de Partido Socialista Unido de Venezuela.

Al hablar de los comandos populares, el vicepresidente señaló que hoy «nos corresponde a nosotros dar esta segunda batalla; nos corresponde a nosotros, como pueblo, dar la batalla sin descanso», manifestó y, en ese sentido, llamó a los dueños de los medios de producción sumarse a estar tarea, que no es otra -señaló- que respetar la Constitución y las leyes, «lo que es igual que respetar al pueblo».

La jefatura del Comando en Trujillo la integrarán el gobernador del estado, Henry Rangel Silva; el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Los Andes, M/G Efraín Velazco Lugo; y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo, G/B Randall Rivas Rojas.

Igualmente lo integran las comunidades organizadas y movimientos sociales, así como de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y de los Círculos de Lucha del Partido Socialista Unido de Venezuela, la Superintendencia de Precios Justos y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Arreaza indicó que la primera tarea del Comando es la creación del Mapa Económico Productivo, en la que se pueda ubicar con precisión dónde están los negocios, tiendas, fábricas, las empresas públicas, las empresas privadas y las empresas mixtas, y a dónde va y vienen la mercancía. La idea es evitar el desvío de los productos.

Reiteró que es fundamental la organización para enfrentar con unidad y eficacia la guerra económica de la derecha. En ese sentido dijo que el pueblo debe mantenerse en batalla permanente para lograr la victoria, como ocurrió en el año 2002, cuando los mismos sectores económicos dieron un golpe de Estado para intentar torcer la voluntad democrática del pueblo venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve