Noticias / Regiones

2.Dic.2015 / 06:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en el estado Trujillo, región andina del país, instaron este miércoles a afinar y ultimar detalles referentes a la movilización del 1×10 que se pondrá en práctica el próximo domingo, cuando se realizarán las elecciones de los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN).

El aspirante por lista Hugbel Roa destacó la importancia de que en estos últimos días, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), patrullas y Círculos de Lucha Popular (CLP), instancias organizativas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), concreten perfectamente la estrategia que desde las fuerzas revolucionarias van a aplicar, como es el 1×10, para desde muy temprano comenzar con alegría la movilización hacia los centros electorales.

«Afinemos el 1×10 para lograr este 6 de diciembre la victoria de los candidatos de la patria», dijo.

Recalcó que son estos abanderados garantía de que continúe el proceso revolucionario, el cual es el que hace posible que el pueblo siga teniendo, entre otros logros, la Misión Vivienda, las computadoras portátiles gratuitas y que haya democracia participativa y protagónica.

El candidato por el circuito 3 Loengri Matehus señaló que cuando apenas faltan cuatro días para las elecciones. es imperativo revisar muy bien, detalle a detalle, la constitución de las patrullas de manera minuciosa, así como los testigos electorales.

«El viernes tenemos que ir con los testigos a los centros de votación para la instalación de las mesas electorales, y el domingo, cuando sean las 4:00 de la mañana, debemos salir con el toque de diana a despertar a al pueblo y a decirle que hay que salir desde muy temprano a defender las misiones sociales, educativas, la Misión Vivienda, las pensiones de nuestros abuelos, porque eso es parte de lo que vamos a defender el 6 de diciembre», manifestó.

Matehus recalcó que no puede quedarse un solo sufragio revolucionario por fuera. «Tenemos que movilizar hasta el último voto chavista para decirle a los amargados que más nunca volverán a gobernar la patria de Bolívar y Chávez», apuntó.

Sostuvo que este 6 de diciembre no está en juego el nombre de los candidatos socialistas sino la patria bolivariana, así como las políticas que tanto le ha costado al pueblo venezolano conquistar en estos años de Revolución.

También destacó la unidad que en la entidad lograron construir, a través del trabajo entre las UBCh, CLP y el comando de campaña estadal.

«Podemos decir que hemos construido una alianza y una unidad perfecta, lo que garantiza que el 6 de diciembre vamos a vencer a la derecha en Trujillo», precisó Matehus.

Construir la patria

El candidato por el circuito 2 Rafael Uzcátegui precisó que el compromiso que han adquirido es seguir construyendo la patria luego de la victoria popular de este domingo.

«Estamos cumpliendo la gran meta que nos trazamos hace meses atrás de seguir construyendo la patria este 6 de diciembre. Hoy los candidatos de la patria, que son los candidatos del amor, le estamos garantizando a Trujillo que aquí serán electos los cinco diputados, más la representación indígena», expresó.

El candidato por el circuito 1 Yolmar Gudiño también indicó la importancia de concretar el 1×10 por ser esta estrategia de movilización fundamental para alcanzar la victoria.

Señaló que los candidatos del GPPSB son los que realmente están comprometidos con los intereses del pueblo; por tanto, son quienes garantizan la continuidad e impulso de las políticas revolucionarias que le han dado el vivir bien al pueblo venezolano.

«Esto será una victoria popular porque con los candidatos de la patria gana el pueblo», precisó.

Por su parte, el candidato por lista Gerardo Márquez manifestó que el cierre de campaña de este miércoles en Valera es una demostración de la motivación que tiene el pueblo para votar por los candidatos socialistas. «Hoy estamos sellando en la ciudad de Valera la victoria revolucionaria del 6 de diciembre con esta multitudinaria marcha», comentó.

Enfatizó la importancia que tiene conquistar la victoria revolucionaria, porque es la que garantiza la preservación del modelo que se traduce en mayor bienestar para el pueblo, mientras que el esquema que propone la derecha es excluyente y contra la gente.

«Esta alegría que se ve y se vive en todos los municipios tiene que convertirse en votos; por ello debemos concretar el 1×10 para este 6 de diciembre», sostuvo.

Este miércoles, las fuerzas revolucionarias de la entidad andina se concentraron en diversos puntos del municipio Valera, el de mayor población electoral en Trujillo, desde los cuales partió la marcha que recorrió las principales calles y la avenida Bolívar, hasta llegar a la altura de la avenida 6, frente al Liceo Rafael Rangel, donde se efectuó la concentración.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve