Noticias

5.Abr.2018 / 10:25 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó este miércoles que la victoria de las fuerzas revolucionarias en las próximas elecciones presidenciales y de los Consejos Legislativos y Municipales, a celebrarse el 20 de mayo, representaría una gran victoria para las comunidades afrodescendientes de país.

En un acto de homenaje al líder y activista estadounidense, Martin Luther King, de quien se conmemora 50 años de su asesinato, el Jefe de Estado llamó al pueblo afrovenezolano a comprometerse con los ideales bolivariano, que reivindican los derechos civiles de este sector históricamente oprimido por las grandes potencias y gobiernos burocráticos.

“Juro en nombre de mis ancestro; por África y por América; por el Negro Primero, que no daré descanso a mi brazo ni reposos a mi alma, hasta tanto ver triunfante la revolución socialista, afrodescendiente, bolivariana y chavista (…) Juró que movilizaré a mi pueblo para llevar la gran victoria del domingo 20 de mayo que es la victoria de los pueblos afrodescendientes”, expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores en Caracas, lugar que declaró ser la casa de los cimarrones de la nación.

En este sentido, llamó a seguir los ideales de Luther King, quien luchó toda su vida por los derechos de los afroestadounidenses, para hacer cumplir su sueño de un mundo libre de opresión.

“Si algo sabemos nosotros los afrodescendientes a no darle cuartel al dolor, a la opresión y sacar ante ese dolor y opresión la alegría y la rebeldía”, destacó.

Confederación Unitaria de Jóvenes Afrodescendientes

Por otra parte, el presidente Maduro, exhortó a todos los movimientos juveniles afrodescendientes del país a conformar una Confederación Unitaria de Jóvenes, con el fin de rescatar la cultura y tradiciones de este sector.

“Hagamos un congreso nacional juvenil para conformar una confederación unitaria de movimiento juveniles afrodescendientes de Venezuela. Unitaria, articuladora. Vamos a organizar la liga de juventudes, todos los movimientos de cada pueblo y fortalecerlo, inyectar recursos para que se expandan los movimientos de escritores, de música, de pensamientos, de rescate de la historia”, expresó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional instruyó al ministro Aristóbulo Istúriz a organizar el evento nacional.

En este sentido, instó a las comunidades afrodescendientes a trabajar en proyectos para rescatar la cultura de las antiguas generaciones, tal y como lo hizo el Grupo Madera, agrupación que desde sus inicios se plantearon investigar a fondo el origen de la música que interpretarían, así como los instrumento, lo que permitió rescatar las raíces afrovenezolanas.

“En Venezuela va a triunfar el proyecto de (Simón) Bolívar, de (Hugo) Chávez. Venezuela va a derrotar al imperialismo con la rebeldía y la alegría junta. Yo tengo un sueño, ver a este pueblo rebelde y alegre victorioso”, agregó.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve