Noticias

21.Feb.2014 / 11:16 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Movimiento por la Justicia Social de Trinidad y Tobago expresó su rechazo ante los actos de violencia perpetrados en Venezuela por grupos fascistas y ratificó su respaldo al Gobierno Nacional.

«El Movimiento por la Justicia Social (MSI, por sus siglas en ingles) condena firmemente estas acciones incendiarias de las fuerzas de la derecha opositora en Venezuela, y declaramos nuestra más profunda solidaridad con el pueblo de Venezuela, su líder, el Presidente Maduro y la Revolución Bolivariana», reza el comunicado.

En el texto, la nación caribeña felicitó al Gobierno por las medidas tomadas frente a las ataques desestabilizadores.

«Felicitamos al Gobierno por su demostración de control frente a la estrategia de desestabilización y apoya el llamado del presidente Maduro a favor del predominio de la paz sobre la violencia y de la democracia sobre los intentos de golpe de Estado», indica el comunicado.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que las personas violentas que se mantienen en las calles atacando a trabajadores e instituciones del Estado «no son estudiantes, son bandas fascistas, que nadie lo dude».

Acotó que estos grupos han sido entrenados y «tienen órdenes precisas del fascista que está en la cárcel (Leopoldo López). Porque él antes de ir a la cárcel dejó preparado todo».

A continuación el comunicado:

Recientemente Venezuela ha sido asediada por erupciones violentas, las cuales han sido seriamente desestabilizadoras para esta nación suramericana. Estos eventos han sido iniciado y/o promovidos por las fuerzas de la oposición y, en particular, por la extrema derecha en Venezuela, con el fin de alcanzar el logro de sus propios intereses y perjudicar el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro Moros, democráticamente electo. El Movimiento por la Justicia Social (MSI, por sus siglas en ingles) condena firmemente estas acciones incendiarias de las fuerzas de la derecha opositora en Venezuela, y declaramos nuestra más profunda solidaridad con el pueblo de Venezuela, su líder, el Presidente Maduro y la Revolución Bolivariana.

Felicitamos al Gobierno por su demostración de control frente a la estrategia de desestabilización y apoya el llamado del Presidente Maduro a favor del predominio de la paz sobre la violencia y de la democracia sobre los intentos de golpe de Estado.

Si bien esta podría ser la más grande ofensiva a la cual el Presidente Maduro ha tenido que hacer frente desde que asumió la Presidencia, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha tenido que enfrentar constantemente los ataques de la oposición en sus diferentes formas.

Recordamos el golpe en abril de 2002, con el cual se pensaba retirar a Hugo Chávez Frías y que fue contrarrestado por la intervención de las masas del pueblo venezolano. Los acontecimientos de los que somos testigos hoy, como aquellos de 2002, son liderados por la oposición, quienes quieren retirar a un gobierno electo democráticamente y cuyas políticas están dirigidas a mejorar la vida del pueblo trabajador y pobre, quienes por muchas décadas no se han beneficiado de las riquezas de este país petrolero.

Estas políticas contrastan fuertemente con los intereses de estas fuerzas de oposición. Por esta razón, la oposición ha sido implacable en sus esfuerzos por retirar primero al Presidente Chávez y actualmente al Presidente Maduro.

Con el Presidente Chávez la mayoría de la voluntad popular triunfó y la oposición se encontró derrotada. Igualmente, los ciudadanos comunes han continuado y continuaran apoyando de manera abrumadora al Presidente Maduro y la oposición se encontrará una vez más derrotada, como sucedió en diciembre pasado, en las elecciones gubernamentales locales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve