Noticias

27.Ene.2022 / 06:24 pm / Haga un comentario

Foto:VTV

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó este 27 de enero su compromiso con la defensa de la libertad y la paz de la Patria, así lo manifestó la máxima autoridad del Poder Judicial, Maikel Moreno.

«Seguimos en pie defendemos nuestros derechos a ser libre y garantizamos la paz de nuestro país», dijo durante el acto de apertura del año judicial 2022.

Moreno destacó que los jueces del país «solo subordinan su actuación a las leyes y altos intereses de nuestra nación».

En cuanto a los logros del Poder Judicial durante el año 2021, Moreno destacó que os tribunales de la República efectuaron 249 mil 374 decisiones y 120 mil 579 audiencias.

Agregó que el trabajo efectuado que desarrollan las distintas competencias a nivel nacional registró un incremento de 23, 43% en comparación con el 2020, mientras que el trabajo jurisdiccional del TSJ determinó un incremento de 129, 22% en comparación con los períodos anteriores.

La inspectoría general de tribunales realizó 211 mil 246 inspecciones a tribunales. Además, el TSJ fortaleció su infraestructura e implemento trabajos de reacondicionamiento y adquirió servidores informáticos para el centro de datos.

La Escuela Nacional de la Magistratura realizó 91 cursos y programas de formación con los que se benefició a 14 mil 151 participantes.

También la Comisión Judicial del TSJ acordó la designación de 434 jueces provisorios, 43 inspectores de tribunales, fueron destituidos 244 jueces en el país. Moreno destacó que fueron creados 36 tribunales de control.

Además los acercamientos internacionales permitieron que el TSJ firmara un memorándum de entendimiento con la Universidad de Ankara en Turquía para la capacitación de servidores públicos judiciales.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve