Noticias

24.Jun.2016 / 01:58 pm / Haga un comentario

Sistema eléctrico

Foto: AVN

En las últimas 48 horas han fallecido tres personas al intentar manipular y sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó este viernes el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien denunció que sorpresivamente aparecen estas lamentables acciones cuando se registra una franca mejoría en los niveles del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó que estos hechos se suscitaron en tres entidades y señaló que dos de las personas fallecidas ya han sido identificadas como Jhonny Antonio Chacín Pérez y Jesús Alberto Escalona Pérez.

La otra persona —hallada en uno de los soportes eléctrico de la carretera nacional Biruaca-Achagua, estado Apure— está por identificar.

Motta Domínguez especificó que el cuerpo de Chacín Pérez fue hallado electrocutado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, suspendido en un poste que sirve como soporte de los conductores eléctricos aéreos de las líneas de transmisión de energía eléctrica.

Mientras que el cuerpo de Escalona Pérez fue hallado en el suelo tras recibir una descarga eléctrica al intentar manipular los conductores de un poste eléctrico en un caserío del municipio Palavecino, estado Lara.

Hay «un repunte de las acciones dirigidas a sabotear», denunció el también presidente de la  Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Además, recordó que, de acuerdo con los registros, estas acciones son activadas por sectores del país ante un escenario específico, uno de ellos fue en semanas previas a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pasado, que dejó a 10 personas sin vida.

Hoy, sorpresivamente, agregó, aparecen, «una vez conocida la noticia de que no cederá el SEN, (…) se montaron otra vez en el ataque al SEN, y en menos de 48 horas han fallecido tres persona. Esto no es casual (…). Es un plan ya preconcebido».

En ese sentido, el ministro llamó al pueblo organizado a estar atento y a mantener la campaña de conciencia y denunciar oportunamente cualquier hecho irregular.

«Están reintentando tomar el ataque porque ven que ya se acerca la suspensión del Plan de Administración de Carga, porque ven que estamos en franca recuperación; quieren retomar todas aquellas acciones para proceder, posteriormente, a decir que el sistema no está funcionando», alertó.

«Ya empiezan las fuerzas oscuras a tratar de desvirtuar la victoria y los logros que ha tenido el SEN estos últimos días», subrayó Motta Domínguez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve