Noticias

6.Ene.2013 / 02:09 pm / 22 Comentarios

Objetivo de la oposición es acabar con la Revolución Bolivariana, asegura Luis Bilbao / Foto: TeleSUR.

TeleSUR.- El periodista y escritor argentino Luis Bilbao aseguró este sábado que «hay una clara intencionalidad política» en el manejo informativo de algunos medios de comunicación nacional e internacional sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el objetivo de poner fin a la Revolución Bolivariana que lidera el mandatario desde hace 14 años y desestabilizar políticamente en la región.

Aseguró que «hay un foco emisor de noticias y todo es una campaña centralizada desde el Departamento de Estado de Estados Unidos, que busca desestabilización política y que aprovechan la situación del presidente Chávez para desestabilizar el cuadro gubernamental» de la nación suramericana.

Las declaraciones de Luis Bilbao se producen durante el programa especial de teleSUR, «Venezuela: Chávez es un pueblo».

Bilbao enfatizó que el objetivo de la oposición nacional e internacional es «lo que han buscado desde el 2001 de manera sistemática, que es acabar con la Revolución Bolivariana».

También, la oposición busca «no sólo atacar a Venezuela para aislar a la Revolución, sino quitar el foco a la inmensa tormenta que vive el capitalismo mundial», agregó.

«En los mismos días que se desató esta campaña furibunda, el mundo temblaba por el colapso financiero internacional centrado en Estados Unidos, y de eso nadie habló. Aprovechan la salud de Chávez con ese doble objetivo: ocultar la realidad financiera mundial y minar al Gobierno y a la población», explicó el académico argentino».

«Existe una total normalidad en Venezuela. Yo veo y vivo la realidad política venezolana y no encuentro ningún rasgo de inestabilidad, por el contrario lo que veo es una muestra de fortaleza (…) Aquí hay una Revolución y esa Revolución tiene una Constitución y un pueblo organizado», expresó Bilbao.

Entre tanto, el escritor venezolano Luis Britto García, quien también participó en el programa especial de teleSUR calificó la campaña mediática contra el jefe de Estado de Venezuela como una «voracidad» para «descencadenar la mayor especulación a partir de la salud de Hugo Chávez».

Actualmente, «hay personas que se están dedicando a especular, a inventar cosas. Esos emisores actúan como partidos políticos y no informan como periodistas, están es especulando», reiteró.

El corresponsal de teleSUR en España, Rodrigo Hernández, afirmó que la prensa de esa nación sigue la misma línea de los últimos días de hablar de la muerte de Chávez y de una división del chavismo, pero sin fuentes claras ni información corroborada.

Según Hernández, uno de las cuestiones a destacar es que el grueso de la información proviene de Miami y otras partes de Estados Unidos, y no de Venezuela. “Hay que remarcar que antes no se le daba tanta importancia a Venezuela y ahora las notas sobre la salud de Chávez son las más leídas”, expresó.

“Este cambio se explica en gran parte por el aumento de la incidencia de trasnacionales como Endessa y Répsol, quienes tienen grandes intereses en la región. Uno de los casos más visibles es el del grupo Prisa, propietario de El País, que es manejada por un grupo inversor de Estados Unidos”, resaltó.

Luis Bilbao explicó que el grueso de la campaña mediática contra el chavismo proviene de medios españoles, porque Estados Unidos construye desde ese país una nueva estructura partidaria para incidir en América Latina.

“Hace poco se fundó el partido popular internacional que busca tener presencia en la región, cuya presidencia está en manos del ex presidente de España, José María Aznar, y tiene el auspicio de ABC, uno de los medios que ha liderado la campaña mediática contra el chavismo”, remarcó.

Además, expresó que esta representación política tiene presencia en Venezuela a través del ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. “Su principal referente en la región es Álvaro Uribe de Colombia (ex primer mandatario del país), pero también tiene a Mauricio Macri en Argentina y Sebastián Piñera en la presidencia de Chile”, enfatizó.

Según Luis Britto García, esta idea fue creada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales dirigida por Aznar y el ex primer mandatario español Felipe Gonzalez, quienes buscan establecer un tutelaje sobre América Latina, pero su situación “no es de asumir liderazgo de nada por la crisis que sufre España”.

Desde España, Juan Carlos Monedero analista político señaló que Venezuela «es un factor de poder para el Norte global y España forma parte de ese Norte (…) Sabemos que la derecha va a utilizar cualquier herramienta para intentar apagar la alternativa que supone Venezuela en este momento de crisis capitalista tan brutal».

«La derecha no desiste de desestabilizar a Venezuela», enfatizó Monedero, por lo que recomendó al pueblo bolivariano a que «se haga fuerte con aquellos medios que no les ha mentido y apagar a aquellos medios que no permiten que miremos a Venezuela como una respuesta para salir de la crisis mundial», consideró el analista español.

Por su parte, la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, desde Guatemala, afirmó que lo más importante es que el pueblo sostenga la estabilidad en el país. “En Venezuela hoy por hoy no hay ingobernabilidad y la Constitución plantea claramente los pasos a seguir para respetar la voluntad del pueblo”, remarcó.

Además, le pidió al Presidente que recupere completamente su salud y que no se deje llevar por la zozobra que quieren instalar en la opinión pública, porque las normas de su país prevén el respeto el mandato popular.

 

Académicos hablan sobre campaña mediática contra Hugo Chávez / Foto: TeleSUR.

 

Comentarios

6.Ene.2013 03:32 pm
Willian Romero (Portuguesa) dijo:

Estos medios sólo défirmden intereses capitalista, además por lo pesado del tema, les conviene en todos los sentidos éste tipo de campaña mediatica, lo cual además de descalificar y mentirle al pueblo venden más y por lo tanto ganan más dinero

6.Ene.2013 06:25 pm
Robert Beckembauer (Rusia) dijo:

Divina Presencia Cristica YO SOY en Hugo Chavez Frias, mi YO SOY te saluda y te llama para que manifiestes tu Poder Divino de Sanaciòn y Curaciòn en Hugo Chavez Frias aqui y ahora y en este preciso momento y como cuiadra al DESIGNIO DIVINO de DIO PADRE TODOPODEROSO y te recuerdo que tienes que manifestar VIDA en abundancia y neutalizar el mal llàmese como se llame que aqueja al Presidente Chavez. sanalo, curalo y fortalecemo completamente y te pido que devuelvas a sus lugares de origen todo mal pensamiento ò malos deseos para con el Presidente Hugo Chavez Frias. Te recuerdo la LEY del BOOMERANG. Divina Presencia de DIOS YO SOY te invoco a que entres en acciòn y cumplas con el CONCEPTO INMACULADO. Te doy las gracias porque TÙ eres la VIDA misma, inagotable, ayer, hoy mañana y siempre en acciòn y en toda la Creaciòn.

6.Ene.2013 06:37 pm
Robert Beckembauer (Rusia) dijo:

DIVINA PRESENCIA DE DIOS YO SOY EN TODA LA CREACIÒN, TE SALUDO Y TE INVOCO EN ESTE MOMENTO, TOMA TÙ PERSONALMENTE LOS MALOS PENSAMIENTOS, MALOS DESEOS Y MALA VOLUNTAD QUE ENVIAN A DIARIO HERMANAS Y HERMANOS CONTRA EL HERMANO HUGO CHAVEZ FRIAS, TOMA TÙ TODO EL ODIO Y TRANSMUTALOS CON LA LLAMA VIOLETA Y DEVUELVELOS SIETE VECES MÀS PODEROSOS DE CUANDO SALIERON A LOS LUGARES Ò SITIOS DE DONDE SALIERON. SÈ PARA HUGO CHAVEZ FRIAS EL CIRCULO DE PROTECCIÒN INVENCIBLE. ESTA INVOCACIÒN DE PROTECCIÒN DIVINA NO PUEDE SER NEUTRALIZADO PORQUE ES AUTO-SOSTENIDO. DOY LAS GRACIAS.

6.Ene.2013 09:48 pm
berquis (Carabobo) dijo:

¡Oh Dios mio solo tu sabes! Cuando y como suceden las cosas…. Redobla la sabiduría e inteligencia a los médicos que están haciendo todo lo posible por la rehabilitación de nuestro Presidente, se tu Señor actuando en ellos y devuélvenos a nuestro querido y amado primer mandatario Hugo Rafael Chávez Frías sano, envuélvelo con tu manto para que alejes de el todo mal. Frustra Señor los malos deseos de esas personas malignas.

7.Ene.2013 07:43 am
zulay cabrera (Anzoátegui) dijo:

GRACIAS AMIGO ROBERT BEKEMBAUER POR ESA PROTECCIÓN PARA NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRÍA, Q DIOS TODO PODEROSO NOS LO PROTEJA Y SANE, GRACIAS PADRE Q ESO ES HASI.

7.Ene.2013 08:13 am
ZOILIMAR MOLLEJA (Lara) dijo:

Dios nos creo para ser Hijos de la Luz, por eso para iluminar al mundo, necesitamos seguir la Luz que es CRISTO, El ha elegido al Presidente Hugo Rafael Chavez Frias para que triunfe y sea de Bendicion. Animo mi Presidente

7.Ene.2013 08:40 am
TEODORA LEIVA (Zulia) dijo:

sEÑOR jESÚS, EN TU NOMBRE Y CON EL pODER DE TU sANGRE

Señor Jesús, en tu nombre y con el Poder de tu Sangre Preciosa sellamos a nuestro Comandante Hugo Chavez Frías, de todo hecho o acontecimiento a través de los cuales el enemigo le quiera hacer daño.
Te pido que envies a su lado a la Santísima Virgen acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y toda su corte de Santos Angeles. y colocamos un circulo de tu Sangre preciosa Cristo alrededor de él, del cuerpo médico para que le den la salud y entre triunfante sano, sano, sano, por la Gloria de Dios en nuestra querida Venezuela, y le transmitimos la fuerza de nuestro amor para que regrese pronto. Amen.

7.Ene.2013 09:16 am
JOSE CASTILLO (Zulia) dijo:

NOSOTROS LOS VENEZOLANOS ESTAMOS CLARO QUE CHAVEZ ES UN LIDER INDISCUTIBLE Y DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y QUE EL ENARBOLO LAS BANDERAS BOLIVARIANAS PARA EMPRENDER ESTA LUCHA TITANICA CONTRA EL IMPERIALISMO Y QUE HA SIDO LA BANDERA DE LA DOCTRINA BOLIVARIANA LA QUE CHAVEZ Y OTROS LIDERES LATINOAMERICANOS HAN ABRAZADO PARA INICIAR LA CONSOLIDACION DEL SUEÑO DE BOLIVAR.

PERO CON CHAVEZ, NICOLAS MADURO Y CUALQUIERA QUE TRATE DE MANTENER ESTA REVOLUCION, ESTE PUEBLO NO DARA MARCHA ATRAS A SU EMANCIPACION Y LA OPOSICION APATRIADA DE LA MESA ULTRA DERECHISTA QUE TENGA CLARO QUE LA REVOLUCION NO DESCANSA EN UN SOLO HOMBRE SINO EN LOS PUEBLOS QUE QUIEREN LUCHAR POR SU LIBERACION.

SI QUIEREN PELEA SE LAS DAREMOS EN TODOS LOS TERRENOS PORQUE ESTE PUEBLO ESTA BIEN ARRECHO Y SUS CONQUISTAS LAS DEFENDERA CON SU VIDA SI ES NECESARIO.

7.Ene.2013 09:50 am
Maria (Zulia) dijo:

Me sumo a la peticion: «Divina Presencia Cristica YO SOY en Hugo Chavez Frias, mi YO SOY te saluda y te llama para que manifiestes tu Poder Divino de Sanaciòn y Curaciòn en Hugo Chavez Frias aqui y ahora y en este preciso momento y como cuiadra al DESIGNIO DIVINO de DIOS PADRE TODOPODEROSO y te recuerdo que tienes que manifestar VIDA en abundancia y neutalizar el mal llàmese como se llame que aqueja al Presidente Chavez. sanalo, curalo y fortalecelo completamente y te pido que devuelvas a sus lugares de origen todo mal pensamiento ò malos deseos para con el Presidente Hugo Chavez Frias. Te recuerdo la LEY del BOOMERANG. Divina Presencia de DIOS YO SOY te invoco a que entres en acciòn y cumplas con el CONCEPTO INMACULADO. Te doy las gracias porque TÙ eres la VIDA misma, inagotable, ayer, hoy mañana y siempre en acciòn y en toda la Creaciòn.»

Copiado de Robert Beckembauer (Rusia)

7.Ene.2013 10:51 am
hector canto (Miranda) dijo:

Camaradas, un saludo a todo el pueblo Chavista, haciendo fuerza por la pronta recuperación de nuestro líder. Mi comentario va dirigido a criticar los manejos de las pautas publicitarias que se le otorgan desde diferentes entes gubernamentales a medios de desinformación, tales como el pasquín Últimas Noticias, Meridiano tv y otros. Basta de llenarles el bolsillo a estos medios apátridas. Los quinta columna incrustados en los entes gubernamentales hacen su trabajo. Se requiere mano dura. Ojo avizor camaradas, que el fascismo esta a la vuelta de esquina.

7.Ene.2013 01:28 pm
prof. martha villavicencio (Yaracuy) dijo:

Buenas tardes.
Tuve el placer de ver toda la entrevista y me encanto saber como el periodista luis bilbao nos explicaba su optica persertiva como extrangero que es; ante como ve él el panorama de tranquilidad de los venezolanos: en la cual nos sentimos tranquilo por saber que la constitucion nos brinda toda una gama de proteccion tanto al pueblo venezolano como al mandato de nuestro presidente comandante Hugo Chavez, recientemente reelecto por la mayoria de nosotros los venezolanos. Conjuntamente con ello, me parecio muy buena la explicación del Abogado constitucional Escarra, aclarando todos los articulos posible de nuestra carta magna, la cual ha sido muy mal interpretada por parte de la oposicion tratando de difundir y crea un estado de panico y sozobra, pues, se quedaran con las ganas. no volveran. somos un pueblo unido y tenemos memoria. nuestro presidente se rcuperara y viviremos y venceremos.

7.Ene.2013 01:59 pm
ANGEL MADRID BACHUR (Aragua) dijo:

FELICITACIONES A LOS CAMARADAS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA REVOLUCIONARIA ASAMBLEA NACIONAL.
QUE QUERIAN LOS MAJUNCHES DISOCIADOS DE LA OPOSICION GUSANA VENEZOLANA, METER A UN ESCUALIDO VENDEPATRIA EN LA DIRECTIVA? INMORALES ESCUALIDOS USTEDES HAN HECHO PAROS, GUARIMBAS, SABOTAJES, ETC.
USTEDES NO AMAN AL PAIS AMAN EL DINERO.
MAS NUNCA VOLVERAN NI A MIRAFLORES NI A LA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA NACIONAL.
CHAVEZ VIVIRAS Y VENCERAS

7.Ene.2013 09:02 pm
Kamynsky Valero (Zulia) dijo:

Camaradas venezolanos latinoamericanos caribeños todos hijos de Bolivar Martin ……. Todos alertas al compás del clarín ante esta nueva canalla del IMPERIALISMO…….Salud para nuestro presidente VIVA CHAVEZ

8.Ene.2013 02:50 am
Bernardo Josè Rivas (Aragua) dijo:

De verdad viendo la jugada de esta derecha que està loca de bolas, creo que lo que ellos quieren es que si el 10 de Enero no llega nuestro Presidente legìtimo y Reelecto Hugo Rafael Chàvez Frìas, se le imponga la banda a Henrique Capriles Radonsky, igualito como el Mis Venezuela, ya que segun ellos la Rectora del CNE Tibysay Lucena el dìa de la proclamaciòn del Comandante dijo: «si el dìa de la toma de posesiòn no llegare el candidato electo y proclamado, se le impondrà la banda a aquel candidato que hubiere llegado en el lugar màs cerca, o sea el perdedor». Como decìa el finado Joselo: «pa mì que tu estàs loco, pa`mì, no sè pa`tì».

8.Ene.2013 07:45 am
Isabel (Anzoátegui) dijo:

¡TODOS ACTIVADOS ALERTA CON RADIO BEMBA DESMINTIENDO LAS PATRAÑAS DE LOS GUSANOS, CANALLAS!!!

8.Ene.2013 08:05 am
Luis Hernando (Otros Países) dijo:

Parece que mis comentarios ya no los envian.

8.Ene.2013 08:10 am
Luis Hernando (Reino Unido) dijo:

Queria decir que se nota mucho la devoción de los subalternos del señor Chavez y del pueblo venezolano. El señor Chavez es la fuerza catalizadora de ese proceso tan profundo. El cambio ha sido motorizado por sus gobiernos y por su movimiento politico. La condición para el desarrollo de ese proceso es el apoyo social.

8.Ene.2013 12:01 pm
wily (Táchira) dijo:

COMO HACER
TODOS LOS DIAS LE PIDO A DIOS PORQUE ESA OPOSICION SANE EN EL ODIO, PERO PARECE QUE CADA DIA CRECEN EN ELLO, ESCUCHAR GLOBOTERROR DA IMPOTENCIA, PREGUNTO CUANDO SE LES ACABA LA CONCEPCION O VA A SER EL PUEBLO QUE LO DETERMINE MEDIANTE FIRMAS NO AGUANTAMOS Y EN LAS PG DEL NACIONAL POR ESTE MEDIO IGUAL SALEN BARBARIDADES DEL PRESIDENTE, HASTA CUANDO. NO SE HACEN VALER LAS LEYES VENEZOLANAS CREO QUE UNICO PAIS EN EL MUNDO QUE SUCEDE ESTO Y QUE SE PERMITE EL IRRESPETO A UN JEFE DE ESTADO PERO LOS QUE ESTAMOS DEL LADO DE ACA SI TEMEMOS TOMAR LA LEY POR NUESTRAS MANOS SOLO LO HACEMOS POR EL PRESIDENTE PORQUE LE AMAMOS Y NOS ORDENA MANTENER LA CALMA

9.Ene.2013 04:18 am
Ciro APARICIO PEREZ (Guárico) dijo:

CAMARADA BILBAO CON EL CORAZON EN LA MANO POR ESTE MEDIO TE ESTOY DANDO TAN MERESIDAS GRACIAS POR LA DEFERENCIA QUE HAS TENIDO PARA NUESTRA COMPARTIDA REVOLUCION .TENEMOS SNGRE DEL NEGRO MIGUEL ,DE JOSE LEONARDO CHIRINO,ALI PRIMERA,SIMON BOLIVAR ,FABRICIO OJEDA CLODOSVALDO RUSSIAN,FREDI ROJO,CANDIDO LOPEZ,EFREN RODRIGUEZ,PEDRO RACHET,PROFESOR LOVERA ETC. COMBATIENTES QUE BRINDARON SUS VIDAS EN PRO DE LA LIBERTAD Y REGARON CON SU SANGRE LOS CAMOPOS Y LAS CIDADES FERTILIZANDO EL FRUTO QUE HOY LIDERA NUESTRO COMANDANTE PROBADO EN MIL BATALLAS Y TIENE LA FUERZA DE TODOS LOS QUE QUIEREN DERROTAR EL IMPERIO BURGUES.COMANDANTE AQUI TUS SOLDADOS RODILLA EN TIERRA……………….

9.Ene.2013 08:33 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS DEBEMOS MANTERNOS UNIDOS COMO UN BLOQUE HOMOGÉNEO QUE FORME UNA PARED INEXPUGNABLE, DONDE LA CANALLA MEDIÁTICA Y SERES DESPRECIABLES SE ESTRELLEN SIN PODERLA DESTRUIR. ESTAREMOS TRISTES PORQUE AMAMOS A NUESTRO GRAN LÍDER, LO NECESITAMOS; PERO DEBEMOS ESTAR CLAROS EN QUE EL HA TRABAJADO INCANSABLEMENTE PARA SEMBRAR EN NOSOTROS LA SEMILLA REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA QUE NO PUEDE EXTINGUIRSE ANTE UN SOPLO DE LA ADVERSIDAD. NO, ROTUNDAMENTE NO. SERÍA DEJAR SOLO A NUESTRO PRESIDENTE Y QUE SE SINTIERA COMO EL LIBERTADOR. JAMÁS PODEMOS PERMITIR QUE PIENSE, «HE ARADO EN EL MAR». LO QUEREMOS DE NUEVO, JUNTO A SU PUEBLO, PERO SI ESTO NO FUERA
FUERA POSIBLE, SUS ENSEÑANZAS, SU VALOR, SU LUCHA, SUS INMENSOS SACRIFICIOS DEBEN HABER CREADO RAÍCES INDESCTRUCTIBLES PARA Q NUESTRO SOCIALISMO QUEDE SEMBRADO PARA SIEMPRE. UNIDOS, NO VOLVERÁN.

9.Ene.2013 08:35 am
pasion patria (Lara) dijo:

el 10 de enero sera para la oposición una oportunidad mas para querer quebrar la estabilidad de paz, ellos saben que no habrá otra, pero el pueblo esta cociente y no se les engaña como lo hacían antes a través de los medios comunicación, la Revolución Bolivariana no tiene marcha atrás

19.Feb.2013 08:35 pm
deibys rumbos (Carabobo) dijo:

chavez feliz regreso a tu patria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve