Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

El pueblo opositor que seguía siendo simpatizante de la derecha venezolana, se dio cuenta de la responsabilidad y culpabilidad de los dirigentes que impulsaron acciones vandálicas, violentas y terroristas en sus municipios -gobernados por alcaldes opositores- y por eso “los chavistas y los propios opositores están celebrando que estos personajes estén detrás de las rejas”.

Así lo resumió Boris Castellanos, periodista de VTV, al difundir un video-documental con las atrocidades de las que fueron cómplices algunos de estos políticos de la derecha nacional, en este caso del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien se encuentra prófugo luego de la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo privó de libertad por 15 meses por su inacción durante los cuatro meses de violencia callejera contra los habitantes del municipio del Este de Caracas.

RAMONMUCHACHO-300x231“Luego de la guarimba viene la justicia”, expresó el periodista. “La justicia tarda pero llega. Hoy nadie duda de la complicidad de Ramón Muchacho con los terroristas de Chacao”, expresó Castellanos, durante una entrevista a Ilenia Medina, internacionalista y dirigente del Partido Patria Para Todos (PPT) y el sociólogo Orlando Yajure en un espacio especial de Venezolana de Televisión.

“La facción del pueblo que es opositor salió votar el 30 de julio, eso es incontestable porque si no hubieran votado, hubiesen continuado las guarimbas…pero definitivamente estaban convencidos de que no podían aceptar la autoflagelación a la cual estaban sometidos”, dijo Ilenia Medina sobre las barricadas, quema de instituciones, unidades de transporte y hasta de gente, además del secuestro de los vecinos que no podían salir ni a la esquina.

Comentó que la dirigencia derechista con estas convocatorias se suicidó, pues no había nada que sumara hacia ellos. “Esa es la generación del videogame, que hacen la política desde escenarios violentos, orientados por el “señor” Freddy Guevara, a quien responsablemente -digo- debe ser enjuiciado”, reclamó.

POLICHACAO-300x231A diferencia del estallido social de 1989, el llamado Caracazo, cuando el pueblo salió para protestar las graves carencias y la brutal represión histórica del Estado Burgués de los partidos de la derecha en el gobierno durante el siglo pasado, hoy en la oposición impulsaron una violencia terrorista, vejatoria de la dignidad humana y no identificada con los métodos de lucha del pueblo venezolano.

Medina ratificó que estas guarimbas son ejemplo de la descomposición política de la derecha que nunca entendió que el 16 de julio, durante el simulacro constituyente, “se dio la Campaña Admirable, y el 30 de Julio se convirtió

en la Batalla de Carabobo, cuando se selló la paz”.

Por su parte, Orlando Yajure advirtió que tras el fracaso de las guarimbas y el terrorismo de la derecha, la dirigencia opositora habla de aceptar la vía electoral, pero es un engaño más debido a que su conducta histórica antidemocrática continúa invariable, y su único propósito es derrocar al Gobierno Nacional y a la Revolución Bolivariana.

“Desconocen los resultados electorales, no han aceptado formalmente que Nicolás Maduro es el presidente. Ahora niegan resultados, es un problema de lucha por el poder, están asociados a intereses transnacionales y su concepción de la democracia -que debería ser para construir no lo es- están anclados en el pasado, y no llegan, de verdad, a ser ni siquiera democracia representativa”.

Yajure denunció que la dirigencia derechista no busca igualdad del pueblo venezolano y no tienen discurso coherente. “Lo que han tomado de la Constitución Bolivariana, que ahora dicen defender, es solamente el revocatorio para convertirlo en ansia permanente por el poder. No creen en la democracia. Hay que sepultar a los que no son demócratas”, exhortó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve