Noticias

16.Feb.2016 / 12:37 pm / Haga un comentario

Foto: @CetaAragua

Foto: @CetaAragua

Choferes y taxistas marchan este martes desde la plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional, en Caracas, en rechazo al proyecto de ley de amnistía que la mayoría parlamentaria de derecha discutirá hoy y cuyo propósito es librar de responsabilidades a los promotores de las acciones violentas que en 2014 ocasionaron la muerte de 43 personas.

Las acciones violentas, llamadas guarimbas, fueron promovidas por voceros de ultraderecha, entre ellos LeopoldoLópez, condenado a 13 años de prisión por los hechos que dejaron los más de 40 fallecidos, además de 800 heridos y 10.000 millones de dólares en pérdidas materiales tras los ataques a infraestructura universitaria y a redes del transporte público y de alimentación.

Félix Jaramillo, vocero de la Asamblea Socialista de Transportistas, recordó que durante las guarimbas el sector transporte resultó muy afectado.

«Nos quemaron carros, dañaron más de 200 unidades e impidieron nuestro derecho al libre tránsito lo que se tradujo en grandes pérdidas porque nosotros vivimos de nuestro trabajo», señaló.

Los transportistas entregarán en la Asamblea Nacional un documento en rechazo al proyecto de ley de amnistía y esperan que se les permita un derecho de palabra para exponer su posición en torno a las guarimbas, la amnistía y otros temas como la importancia de la defensa de la Revolución Bolivariana y las misiones socialistas.

«Estas son las cosas que nos han reunido hoy aquí en la Plaza Morelos y a diferencia de la derecha, a la que le paga el imperio, nosotros venimos por voluntad propia y con recursos propios para protestar contra esa ley que pretende exonerar de responsabilidad a quienes han causado tanto mal en el país», manifestó Jaramillo.

Esta marcha es organizada por la Asamblea Socialista de los Trabajadores del Transporte, la Federación Unitaria de Transporte, y víctimas de las guarimbas de 2014.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve