Noticias

16.May.2017 / 05:17 pm / Haga un comentario

Fotos: Fausto Torrealba / AVN

Fotos: Fausto Torrealba / AVN

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, indicó este martes durante el debate sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el sector transporte elevará una propuesta para constitucionalizar el derecho a la movilidad del pueblo venezolano.

«Para que a nadie se le ocurra trancar el tráfico como lo hicieron en la Panamericana y evitar que trabajadores y estudiantes de los Altos Mirandinos cumplan sus actividades», resaltó Molina, durante una Asamblea realizada con voceros del sector transporte urbano, ferroviario y marítimo, entre otros.

Asimismo señaló la importancia de mejorar las condiciones de vida de quienes se dedican a esta labor, lo que garantizará un servicio de transporte eficiente a la población. En tal sentido, el ministro Molina exhortó a los transportistas a elevar su nivel de conciencia para avanzar en la construcción de una organización sólida, con la mayor inclusión y participación.

«Nosotros tenemos la tarea de desplegarnos por todo el territorio nacional para desde nuestro sector llevar el mensaje, establecer debates (…) Tenemos que ayudar a que se profundice la discusión, se evidencie cuales son los verdaderos objetivos y trabajar en consecuencia para que podamos avanzar».

Recalcó que la Constituyente también será un espacio para garantizar un gran diálogo nacional y se deberá debatir con la Constitución y el Plan de la Patria en la mano.

Por su parte, la abogada María Alejandra Díaz resaltó que la ANC es plenipotenciaria y suprema porque será el pueblo el que lleve las riendas del destino del país. «El Presidente Maduro acaba de desatar el poder del pueblo, por eso debemos garantizar la mayoría del chavismo en la Asamblea Nacional Constituyente, la única manera que tenemos de blindar el proceso revolucionario».

Para ello, Díaz llamó a los transportistas a convertirse en predicadores de la Constitución: «Convencer al que tiene dudas porque lo que nos estamos jugando es nuestra propia supervivencia (…) Entendamos el tiempo histórico que estamos viviendo, la Constituyente es es profundo ejercicio de la democracia, participación protagónica y directa del pueblo».

Durante el encuentro, tras ser juramentados por el ministro Molina, los transportistas se comprometieron a profundizar en el debate y construir una ANC como única vía para lograr la paz de la patria.

En representación de las mujeres transportistas, tomó la palabra Isabel Torcate, quien aseguró que defenderán la Constituyente con el fin de constitucionalizar la Misión Transporte, lo que garantizará que los derechos del sector sean respetados.

De igual forma, el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Marco Tulio Díaz, destacó que con el llamado a Constituyente, el Presidente Nicolás Maduro entregó a la clase obrera una gran responsabilidad. «Es el pueblo el que tiene que decidir el camino de la patria (…) Por eso ganar la paz significa tener los mayores niveles de alcance en este proceso que se avecina, demostremos que tenemos la razón».

Ricardo Molina

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve