Noticias

23.Oct.2018 / 03:05 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Concebir el voto como un derecho y no como un deber, la automatización del sufragio y las 17 auditorías al sistema de votación son algunas de las características que resaltó este martes Tania D’amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante el Conversatorio sobre Sistema Electoral Venezolano y Elecciones de Concejos Municipales 2018 realizado en el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, explicó que la presentación del cronograma electoral antes de realizarse unos comicios en el país ofrece transparencia.

“El Sistema Electoral venezolano tiene importantes fortalezas que garantizan la transparencia de los procesos electorales y el mayor respeto al derecho al sufragio de candidatas (os) y electoras (es)”, señaló D’amelio en un trino publicado en su cuenta @taniadamelio

Recalcó que la automatización del proceso electoral comprende las fases de postulación hasta la totalización de los votos.

D’amelio reconoció la labor de los magistrados de la Sala Electoral del máximo juzgado “por las decisiones que han tomado con respecto al sistema electoral: asociación política, participación política y ciudadana, entre otros temas, que permiten dar claridad en materia electoral”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve