Noticias

20.Jun.2018 / 09:27 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

La población del estado Miranda cuenta con un sistema complementario de transporte —Sistema Trans Miranda— que se sumará a los subterráneos Metro Los Teques, Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy, sistema que en un primera etapa dispondrá de 105 unidades Yutong y que cubrirá los ejes Valles del Tuy, Altos Mirandinos y el eje Oriental de esa entidad.

Así lo indicó este miércoles el secretario de transporte de la Gobernación de Miranda, Francisco Garcés, entrevistado en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

“Hemos generado una propuesta complementaria al sistema de transporte. Es un sistema necesario que, en esta primera etapa, va a lograr conectar los sistemas de transporte masivo”, señaló.

Informó que el costo de las rutas oscilará entre 2.000 y 2.500 bolívares para recorridos cortos y entre 5.000 y 15.000 para recorridos largos.

Adelantó que la población podrá cancelar a través de puntos de venta y que habrá otras modalidades de pago como tarjetas recargables, transferencias y carnets, opciones que se discuten con el Ministerio de Transporte.

Garcés también se refirió a la importancia de cuidar el sistema de transporte y, en ese sentido, exhortó a la población a denunciar excesos, abuso y mal uso de las unidades.

Además de la inauguración de Trans Miranda, este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, destinó recursos para la compra de 10.000 cauchos, 3.000 baterías y demás insumos para los transportistas del estado Miranda.

También asignó 6 billones 300.000 bolívares para ejecutar el Plan de Recuperación y Activación del sistema de transporte en esta entidad y aprobó un punto de cuenta, por 90 millones de bolívares, para la adquisición de 200 nuevas unidades de autobuses en Miranda.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve