Noticias

26.Jun.2013 / 10:53 pm / 28 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Este miércoles, Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presentó al país una grabación de una conversación que sostuvo la diputada opositora María Corina Machado con el historiador Germán Carrera Damas, que evidencia los planes desestabilizadores de la derecha.

Transcripción de audio de María Corina Machado (26/06/2013)

– María Corina Machado: Profe, qué falta me ha hecho…

Germán Carrera Damas: Tengo que decir que esta es tu casa ya.

María Corina Machado: No, ya era, era ¿Nos sentamos aquí al lado? La verdad, que falta me ha hecho hablar con usted. Yo no sé por dónde empezar, pero yo quisiera aprovechar al máximo el tiempo suyo.

Germán Carrera Damas: Yo te oigo, yo tengo todo el tiempo para oírte.

María Corina Machado: No, yo quería oírlo a usted primero.

Germán Carrera Damas: Sí, pero primero quiero oírte yo a ti.

María Corina Machado: Yo, que sí, que estoy viendo lo de Henrique Capriles, que ha tomado unas posiciones firmes, pero que al retractarse aquel miércoles 17, nos dio una terrible señal. Si tú dices que te robaron la elección, tú eres el Presidente electo ¿no? Si tu eres el presidente electo…

Germán Carrera Damas: O actúas como tal o estás admitiendo que lo tuyo ha sido, no sé, una caída, un…

María Corina Machado: No, y después otra cosa. La reunión de Ramón Guillermo Aveledo con la reunión de Jaua y Kerry a mi me parece tan terrible. O sea, ¿la respuesta cuál fue? Nos parece maravilloso que se restablezcan las relaciones porque nosotros queremos que Venezuela pueda tener relaciones con todos los países.

Germán Carrera Damas: No, por favor, eso…

María Corina Machado: ¿Pero es que usted no vio lo que declaró?

Germán Carrera Damas: ¡Yo lo vi! ¡Yo lo vi! Yo lo vi… Si me dieron unas ganas de llorar, yo decía bueno esta gente…

María Corina Machado: Además, que más inoportuno no puedo haber sido. Además, yo tengo una indignación, porque yo he debido ir antes al Departamento de Estado, yo he debido haber… ¿Sabes? Hemos debido hacer otras cosas. Uno se tiene que sentar con los actores claves llevándole información clave ¡que el Congreso reaccione! O sea no puede ser que aquí esté pasando lo que está pasando en Venezuela y la gente no se entera. Porque al Departamento de Estado no le parece que esto es grave. O porque no tiene la más remota idea qué hacer con Chávez y con el chavismo. Ellos tienen muchísimo miedo, temen que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado, con los senadores, o con otras personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican, confrontaciones no dialogantes, no electoral.

Germán Carrera Damas: Fabuloso, ¿no?

María Corina Machado: ¿Qué tal? Ahora, que me enteré yo, que Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho. Sí señor, Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado, que la única manera de salir de esto es provocar y acentuar una crisis. Un golpe de Estado o un auto golpe porque… O un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total.

Germán Carrera Damas: Se está poniendo bajo el amparo del imperio ¿no? ¿Ramón Guillermo Aveledo?

María Corina Machado: Sí señor, y no solamente Ramón Guillermo sino el grupo que está alrededor de Capriles, le pidió… Entonces yo le digo, mire profe, es muy duro, porque yo por ejemplo me fui para Washington y Ramón Guillermo va la semana que viene y él decidió ir, a raíz de una conversación que tuvimos, conmigo, porque, ¿qué es lo que pasa? Que él no quiere que yo me encargue del tema internacional, y ya dijo en la Mesa que un requisito, un elemento, punto de honor para que él conserve y él sea el Secretario General de la MUD es que, la coordinación de todo lo internacional la conserva él. O sea él quiere los dos sombreros. Así señor, como se escucha. ¡Me quieren Sacar!

Germán Carrera Damas: ¡Pero eso es una grosería!

María Corina Machado: No, no. Una grosería. Entonces yo le digo, y después agarró y me dijo y además mira, yo sí creo que ha habido muchos logros en estos tiempos, pero tú tienes que reconocer que estos logros de ahora es producto del trabajo que se hizo antes y que el contexto cambió. Yo, no sí, sí, seguramente el contexto cambió. Eso es lo que hay, lo que dice, las cosas que dice. Yo lo escuchaba, y yo decía, yo no me imaginaba, la mezquindad y la pequeñez de un hombre que yo le he tenido tanto respeto siempre. ¿no?.

Germán Carrera Damas: Oye, eso que me estás diciendo, yo lo he tenido sentado allí.

María Corina Machado: A mí me dio…

Germán Carrera Damas: Y él me dio esa impresión también…

María Corina Machado: Hay gente que dice que es machista, ojalá fuera machista, ojalá fuera machista, pero yo creo que es peor que eso, yo creo que él tiene una estrategia distinta a la que yo represento, él piensa que es un peligro tenerme a mí como un electrón libre, legitimado, diciendo lo que me da la gana y además diciéndolo en nombre de la Mesa de la Unidad. Porque nosotros tenemos que elevarle el costo político a estos vagabundos, empezando por los gringos y siguiendo por los colombianos, los brasileros que bueno, esos sí se llevaron el premio, el record, o sea el Nobel, el Oscar.

Germán Carrera Damas: Pero tienes que pisarte la lengua oíste…

María Corina Machado: No, yo sé, pero entre otras cosas, estoy aquí, estoy desahogándome con usted. Ahora, ¿Qué hago con Ramón Guillermo?

Germán Carrera Damas: Dribrarlo, como hacen en el fútbol…

María Corina Machado: Yo creo que podría ganar tiempo, pero no veo, o sea, avanzando mi cosa, pero yo no veo fácilmente, que yo pueda mantener una estructura totalmente paralela y que Ramón Guillermo la apruebe, porque me ve con.. O sea, porque además él tiene una capacidad de chantaje enorme. Mire Profe, una última cosa, con el tema militar, y lo que hemos planteado del golpe que ya ocurrió.

Germán Carrera Damas: Sí.

María Corina Machado: ¿A usted le parece que siga insistiendo en el tema?

Germán Carrera Damas: Yo creo que sí.

María Corina Machado: Yo tengo un correo electrónico. Usted, yo tendría que abrirle a usted un hotmail, un hotmail es un correo seguro, muy seguro, encriptado, es muy fácil de abrir y ahí podríamos enviarnos usted y yo información segura.

Germán Carrera Damas: Ah bueno, me gustaría mucho.

María Corina Machado: Lo último que yo quiero es que alguien vea… Yo mandando este correo.

Germán Carrera Damas: ¿Por qué?

María Corina Machado: Porque no quiero parecer, como que yo estoy socavando, conspirando contra Henrique. No quiero.

Germán Carrera Damas: ¿Contra cual régimen?

María Corina Machado: ¡Contra Henrique! Capriles

Germán Carrera Damas: Ah, contra Henrique… Pero en todo caso yo estoy conspirando contigo.

María Corina Machado: Usted no sabe el bien que me hace verlo Profe, de verdad…

Germán Carrera Damas: Bueno, yo veo que al menos te sirvió para algo, para que ordenes tus pensamientos.

 

Comentarios

27.Jun.2013 12:19 am
yumurina (Miranda) dijo:

Hasta cuando nos vamos a calar a estos politiqueros y rastreros del imperio. Que carrizo es eso de pedirle explicación a esos delincuentes, «CÁRCEL YA, PARA TODOS ESOS TERRORISTAS», que esperan que nos den un golpe de estado.

27.Jun.2013 06:52 am
Mabel Cabrera (Miranda) dijo:

Es necesario dejar la impunidad ya, esto no debe sorprendernos, viendo la noticias todo el tiempo las contradicciones que ellos mismo se hacen y lo mas reciente el apoyo a los Profesores de las universidades que niegan y se hacen los locos en cuanto a los acuerdo con el Gobierno Nacional, con el único objetivo de desestabilizar al país y crear una imagen contraria a lo que realmente pasa. Lo que a ellos le duele que seguimos teniendo Patria y debemos defender lo que le consto la vida a nuestro Lider y Comandante Eterno Hugo Chavez y al pueblo, es necesario que informemos a las comunidades sobre todo lo que hacen estos delincuente y que no les importar su país, su único interés es matar al pueblo. La unidad es necesaria, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esto delincuentes. CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE.

27.Jun.2013 07:09 am
DIANA CRESPO (Zulia) dijo:

POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS……ESTO ES UNA PRUEBA CONTUNDENTE… DE LOS PLANES DESESTABILIZADORES…DE LOS MISERABLES ASESINOS OPOSITORES….QUEDA CLARO…QUE ESTAMOS…EN PLENO GOLPE SUAVE…QUE ESTAMOS RESISTIENDO…A ESTA MANIPULACIÓN, Y A LA VEZ QUEDO MUY CLARO..QUE ESTAMOS ALERTAS, Y QUE NO PODRÁN DERROTARNOS…LA PATRIA ESTA EN JUEGO…Y NOSOTROS, LA ESTAMOS DEFENDIENDO… CON NUESTRAS VIDA…QUE NO SE EQUIVOQUEN ESAS SERPIENTES… HAY PUEBLO CHAVISTA PARA RATO… Y YA ESTAMOS HARTO DE TANTA MALDAD…

27.Jun.2013 07:17 am
Kaurileth (Aragua) dijo:

Cada dìa queda demostrado la clase de «RATAS» son los de la oposiciòn y sobre todo la marìa corina machado… no merece ser «venezolana» y menos hablar en el extranjero en nombre de Venezuela porque su veneno no es el de la mayorìa en el paìs que todavìa no han entendido los de la tal MUD que la «MAYORÌA» de este hermoso paìs decidiò desde hace mucho tiempo seguir los ideales del COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÀVEZ…NO VOLVERÀN..NO VOLVERÀN… Y menos con la idea de derramar sangre entre el pueblo…. si todo en venezuela està mal, no hay libertad de expresiòn y les encanta viajar al extranjero por què no se van de VENEZUELA..Que les garantizo no se notarà que ya no estàn porqueno hacen falta y menos con las ideas destructivas que siempre han tenido… entre ellos mismos(MUD) se carcomen en su propio veneno…

27.Jun.2013 08:31 am
Marjorie Barrios (Zulia) dijo:

Ya es hora de actuar con contundencia, porque es muy triste tener que decir que esta gente mas que opositoras son unos vende partria que deberian sentir verguenza de lo que hacen. Ya que una vez mas demuestran que mas que importarles el Pais lo que quieren es tener el poder a toda costarecurriendo si es necesario a la decestabilizacion y hundimiento del mismo. Como creer que de verdad les importa Venezuela, como siquiera pensar que nos darian un futuro mejor eso con ellos nunca sera, es por ello que no pueden volver. Duro con eso Gobierno Nacional cuentas con nuestro apoyo.

27.Jun.2013 09:11 am
rafael (Zulia) dijo:

estos caimanes del mismo pozo merecen el repudio mas contundente tanto nacional como internacional duro con ellos

27.Jun.2013 10:07 am
lenin (Sucre) dijo:

Esto es una traición a la patria, no se puede permitir

27.Jun.2013 11:00 am
Carmen Ofelia García de Damas (Miranda) dijo:

Esa es una mujerzuela, toda mujer que traicione a la PARIA lo es. Presa es que debía estar. ¿Qué pasa con la justicia venezolana que esa mujerzuela aun está haciendo lo que le da la gana? Que asco de mujer, es la propia Malinche.

27.Jun.2013 11:24 am
barnaby jhon (Colombia) dijo:

jm no deben dejar pasar esas cosas por alto se demuestra q estos picaros trabajan para estados unidos q es un criminal sanguinario a nivel mundial gobierno de venezuela es hora de que encarcelen esos vende patrias eso es seri el futuro del pais no es un vacile

27.Jun.2013 11:40 am
WILMER BLANCO (Anzoátegui) dijo:

Es inminente actuar, ejecutar acciones de peso por parte de nuestro Presidente Nicolás Maduro, de nuestra Asamblea, de la Fiscalía del Ministerio Publico;de nuestros entes militares y policiales, de nuestros altos dirigentes del PSUV, para desmantelar y enjuiciar públicamente a nivel nacional e internacional,a todas estas cuerda de apátridas que socavan la soberanía, independencia y legitimidad de nuestro sistema socialista democrático, participativo y protagónico de NUESTRA PATRIA VENEZUELA, consolidemos el legado de nuestro Comandante Supremo Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, rodilla en tierra, defendamos nuestra Revolución Bolivariana!!!!
Lcdo. WILMER JOSE BLANCO SALINAS

27.Jun.2013 01:19 pm
RICARDO CASIQUE (Carabobo) dijo:

Creo que toda la conversacion es real, pienso que ernesto villegas es una persona seria y no estaria involucrado en ningun tipo de acomodo del audio. Soy de los que cree que si no estoy de acuerdo con algo o alguien, se lo digo directamente en persona y elijo otra dirección, otro rumbo… bajo ningun concepto comparto la opinion de hablar mal de otra persona, ya que eso me denigra como ser humano.

27.Jun.2013 03:45 pm
Jerry Argenis Ostos Perdomo (Zulia) dijo:

Las serpientes estan preparando su ataque, ya tienen su veneno almacenado en sus fieros colmillos.

Pero para eso tenemos un Machete tres Canales de esos que le llaman «EL COLA E GALLO» para cortarles la cabeza.

27.Jun.2013 03:47 pm
zulay cabrera (Anzoátegui) dijo:

QUE PAGUE EL QUE TRAICIONA A LA PATRIA, QUE VALLA PRESA, PARA ESO ES SIRVE ESTA GENTE, Q CREE Q UNO SE CHUPA EL DEDO, COMO DICE DIANA POR SUS OBRAS LO CONOCEREIS.

27.Jun.2013 05:17 pm
LUIS OSTOS (Miranda) dijo:

LO QUE SE ENTIENDE DE LA CONVERSACIÓN DE LA MALINCHE, ES QUE ELLA SE LAMENTA DE NO HABER VIAJADO A EEUU, A PEDIR LO MISMO QUE HIZO AVELEDO, POR SUPUESTO ELLA MISMA ENVIO LA TRANSCRIPCIÓN DE LA CONVERSACIÓN, PARA DESTRUIR A SUS ADVERSARIOS DENTRO DE LA MAL LLAMADA MESA DE LA UNIDAD, LO MKINIMO ES QUE MINISTERIO PUBLICO INICIE LA CORRESPONDIENTE AVERIGUACIÓN Y SI DE ALLI SE DESPRENDE LA TRAICIÓN A LA PATRIA, POR PARTE DEL SECRETARIO GENERAL, EL PUEBLO VENEZOLANO TIENE QUE ESTAR ALERTA Y CONOCER LAS ANDANZAS DE ESTAS OPOSITORAS.

27.Jun.2013 06:21 pm
evelin (Carabobo) dijo:

mira mujer busca oficio sabes… te vas aquedar con la ganas de q capriles sea presidente mi presidente no lo tumba nadie viva chavez y maduro te amo mi presidente chavez

27.Jun.2013 08:37 pm
aracelisparraga (Miranda) dijo:

De verdad que lamentable es ver como la derecha realiza sus fechorias flagrantemente, con tantas pruebas y aun asi todavía sigan viajando, conspirando, armando un escenario maligno para nuestra patria, la patria de bolívar y chavez. Hasta cuando,cuando los tocara la justicia ? Que mas hace falta para ponerlos tras las rejas? Nos dejaron sin nuestro comandante amado y desean que mi le recordemos, pero con eso no podrán porque Chavez sigue viviendo en nuestro sentimiento y nuestros corazones. Justicia ya!

27.Jun.2013 09:01 pm
Roberto Gassol (Distrito Capital) dijo:

Maria Corina Machado esta expresando sus verdadera ideologia, su «capitalismo Popular» Una Venezuela dominada a los intereses gringos. Y recuerden ella es en realidad la vocera de la alta burguesia y esta hablando por ella y esa es la verdera expresion politica de ella y la bueguesia. Maria Corina es una APATRIDA SUCIA. Carcel para ella.

27.Jun.2013 09:06 pm
Juan Pacheco (Aragua) dijo:

Luego de escuchar y leer la transcripcion de este audio, creo que ya no se debe esperar mas y tomar las acciones legales para poner un alto a estos apatridas que solo quieren el poder para su propio beneficio, para vover a tener un pais arrodillado ante el imperio y que sea solo una clase social la que disfrute de las riquezas de este pais, que solo desde la llegada del Gran Hugo Rafael Chavez Frias a la Presidencia de la Republica comenzo a ser la riqueza de todos los Venezolanos sin distingo de clases ni posicion social, pero se van a quedar con las ganas porque hay un Pueblo que cambio, que opto por la libertad y eligio su propio camino, el camino de la verdad, el amor y el Socialismo, la Fuerza Armada es del Pueblo y esta con el Pueblo, se los aseguro como integrante que soy de la misma, que no se equivoquen estos traidores adoradores del imperio que ha tratado de plagar a latinoamerica de destruccion, hambre y miseria, CHAVEZ VIVE..! LA LUCHA SIGUE..!

27.Jun.2013 09:15 pm
gerardo cordoves (Miranda) dijo:

bueno no se puede ocultar q maria corina dijo algunas verdades q debemos apoyar como por ejemplo q capriles es un bobo q no sabe q quiere como q aveledo es un piltrafa chantajista con mucho miedo y q ella es vista en la MUD como una loca o sea puras verdades y mientras los perros ladran la caravana avanza

28.Jun.2013 09:07 am
Lucia Bocchieri (Aragua) dijo:

Ya nosotros sabemos la manera de actuar de la oposición, recordemos en el 2002, grito de fraude, desabastecimiento, protestas, paro estudiantil, luego paro nacional y petrolero y despues GOLPE DE ESTADO que termino con el secuestro de Nuestro Comandante. Ya es tiempo que se hagan cumplir las leyes en el codigo penal art 128 y 129 lo dice claramente , si esperamos que ellos sigan haciendo de las suyas será tarde, y aun cuando no tengan gente suficiente para un golpe con la ayuda de estados unidos van a poder hacer lo que les venga en ganas . Ya esta bueno la Justicia debe hacer algo son 14 años que esta oposición causa malestar en el pueblo. Que estamos esperando ????

28.Jun.2013 09:10 am
Lucia Bocchieri (Aragua) dijo:

Lo mas increible es que ella misma afirmó que la conversación es real, y que no tuvieron autorización para grabarla, espero que La Fiscalía por lo menos la cite.

28.Jun.2013 09:27 am
ALEXANDER (Falcón) dijo:

PA SU MECHA MARIMAR

28.Jun.2013 11:54 am
emilia rodriguez (Barinas) dijo:

Ellos como siempre metiendo las patas,pero no van a poder desestabilizar a nuestra venezuela porque contamos con un gobierno altamente luchadores de nuestro pais y con un pueblo que esta dispuesto a luchar contra cualquier ataque, NO VAN A PODER CON VENEZUELA….!!!!

28.Jun.2013 12:07 pm
CARLOS MARQUEZ (Bolivar) dijo:

a un psiquiatra es que tiene que consultar porque esa bicha esta fundía, y el profe que cuando la vio no le dio tiempo de esconderse y tuvo que escuchar a semejante loca.

28.Jun.2013 06:03 pm
Javier Cáceres Arias (Colombia) dijo:

Con esto es para que la lleven a la justicia que trampa eh?

29.Jun.2013 01:07 pm
alberht (Mérida) dijo:

Miedo! Que le tenemos miedo? Esos si estaba locos! Esos se les da un pellizco y chillan

30.Jun.2013 06:07 pm
rosa (Yaracuy) dijo:

que loca!!!de pana ea gente lo quiere es sangre en nuestro país; pero hasta cuando joden?? q vayan presos, Presidente haga algoooooo, cárcel para esto asesinos

7.Jul.2013 07:44 am
nicontreras (Barinas) dijo:

Esa desgraciada loca lo que quería era ganar popularidad y le salio el tiro por la culata lo que es igual no es trampa esa gente están tan desesperados que ya no encuentran que a ser lo peor de todo a cada momento la embarran muy claro se le nota que se están echando cuchillo ellos mismo la una habla paja del otro y todo por ganarse un puestico y para ganar popularidad, ella que es la mas escandaloza y se la tira de bravita me gustaria verte en una celda con varias mujeres resteadas para que te pongan a lavar pantaletas ajenas pedazo de loca ojala que te lleven presa aunque sea unos 15 días por estar planificando vergas que afectarían mas que todo al pueblo humilde

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve