Noticias

19.Nov.2021 / 12:32 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano en Mérida se encuentra trabajando para reactivar el Sistema Teleférico Mucumbarí, luego de la paralización que se produjo por unos meses, así lo dió a conocer el diputado Jehyson Guzmán, durante una visita realizada a las instalaciones de este atractivo turístico de gran envergadura para la entidad.

Guzmán enfatizó que nunca ha habido falta de voluntad, sino que sencillamente el bloqueo contra Venezuela hizo de las suyas una vez más y luego de varios intentos, porque todo jugó en contra, el presidente Nicolás Maduro, por medio del convenio China- Venezuela, pudo traer las tarjetas al país.

«Estos equipos salieron de China y los habían regresado porque tenían como destino Venezuela, así que el hecho de que ya están aquí es una gran victoria de la soberanía nacional» recalcó Guzmán.

El diputado señaló que ya con estas tarjetas comenzarán las labores de recuperación del sistema teleférico más alto y hermoso del mundo.

Señaló que esperan tenerlo activo para la temporada decembrina para poder reactivar este potencial atractivo que contribuye con la dinamización del turismo en la entidad.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro, al ministro Tareck El Aissami y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez por hacer la triangulación necesaria para que los equipos llegaran.

Instalaciones técnicas

Luis Rafael Moreno Machado, gerente general del Sistema Teleférico Mucumbarí, explicó que estás tarjetas serán insertadas en el equipo inversor regenerativo de voltaje con el propósito de comenzar hacer las configuraciones necesarias y pruebas de rigor para la puesta en funcionamiento del motor principal eléctrico y reactivar el principal atractivo turístico de la entidad andina.

Prensa CORPOMÉRIDA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve