Noticias

19.May.2017 / 03:12 pm / Haga un comentario

Poder popular

El pueblo revolucionario y los trabajadores del sector productivo e industrial de distintas partes del país se congregaron en la Plaza Morelos de Caracas para marchar hasta el Palacio de Miraflores y expresar su respaldo al llamado a una Asamblea Nacional Constituyente realizado por el presidente Nicolás maduro el pasado 1º de mayo.

La movilización colmó las avenidas México y Universidad para dirigirse luego al Puente Llaguno y llegar  al Palacio de Miraflores, para manifestar su apoyo a la inicativa constituyentista impulsada por el Ejecutivo que abordará entre los puntos más importantes el establecimiento de un sistema modelo económico y productivo diversificado.

«Queremos decirle a Venezuela y al mundo que a través de este mecanismo constitucional se van a plasmar mejores estrategias para los procesos de inversión y de producción y que no seamos dependientes de otros países», expresó Luis Merchán trabajador del estado Zulia.

Durante la movilización el pueblo revolucionario tuvo como consigna central «la Constituyente es paz», respaldando el carácter inclusivo de este proceso que servirá como herramienta para que todos los sectores participen en un diálogo nacional y generen propuestas que contribuyan a consolidar una estabilidad política y social para que cesen los hechos violentos.

«Estamos apoyando la constituyente porque básicamente lo que queremos es paz, que se cumplan las leyes para que se acabe la violencia promovida por la derecha y la constituyente va a ayudar a eso», dijo la trabajadora del sector de seguros, Yadira Cuevas, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los trabajadores del sector económico y productivo acompañan el fortalecimiento que este proceso constituyente le garantizará a la Constitución Nacional promulgada en 1999 durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

«La constituyente es una forma de fortalecer la Constitución y va a contribuir con un nuevo modelo económico no dependendiente de la renta petrolera porque tenemos que ir a una economía productiva», manifestó Manuel Poleo, trabajador de una empresa privada.

A su vez, el poder popular apoya el proceso constituyente, ya que representa un camino para fortalecer la paz  en la nación.

«Estoy apoyando la Constituyente porque vemos que es un instrumento que nos va a brindar paz, impulsará el diálogo entre todos los sectores y el respeto a las leyes», expresó Luis Fernández, trabajador del sector minero del estado Zulia.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve