Noticias / Regiones

3.Jun.2016 / 02:03 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Trabajadores del estado Portuguesa se sumarán este sábado a la marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) en rechazo a la injerencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien solicitó la activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, sin tener atribuciones para ello.

«Se movilizará la clase obrera, trabajadora, activa, pendiente, rodilla en tierra y consecuente con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y con el derecho a la autodeterminación de los pueblos», informó Rafael Torrealba, miembro de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca en la entidad llanera.

Apuntó que los trabajadores organizados acompañarán una vez más en la calle a las fuerzas revolucionarias, en defensa de la soberanía nacional y en respaldo a las acciones que adelanta el mandatario venezolano para consolidar la paz y lograr que la oposición acate el llamado al diálogo, con respeto a la Constitución.

«Estamos los venezolanos dando un combate férreo para lograr la paz y creemos que va a dar sus frutos», expresó Torrealba, al referir que el apoyo del Consejo Permanente de la OEA al diálogo amplio es un reconocimiento del talante democrático y pacífico de la Revolución Bolivariana y «echa momentáneamente por tierra las pretensiones de Almagro».

Torrealba manifestó que la clase trabajadora se movilizará desde el aeropuerto hasta la Plaza Bolívar de Guanare, en la capital de Portuguesa, con «presencia activa, alegre, viva y el amor que caracteriza a quienes estamos al lado de la paz, la revolución y del pueblo, en contra del intervencionismo y del modelo capitalista, que representa la muerte».

Dijo que el sector se mantendrá en la calle para reafirmar su acompañamiento a los esfuerzos que hace el Gobierno venezolano para lograr el entendimiento con la Mesa de la Unidad Democrática, coalición de derecha, y que «la vía democrática se imponga, venzamos la guerra económica y nuestro país repunte y se impulse definitivamente a la irreversibilidad del modelo económico productivo socialista».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve