Noticias

24.Feb.2016 / 08:59 am / Haga un comentario

Trabajadores del GDC

Foto: AVN

Los trabajadores del Gobierno del Distrito Capital (GDC) realizarán una movilización este miércoles en el centro de Caracas, en defensa a su estabilidad laboral ante la arremetida de la derecha parlamentaria contra este ente municipal.

La convocatoria está pautada para las 9:00 de la mañana y tendrá como punto de partida la Plaza Bolívar de Caracas -sede de la gobernación- y de allí hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al final de la avenida Baralt, informó Luis Carrero, uno de los trabajadores de GDC, en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

«Este pueblo conoce cuáles son los poderes públicos que lo respaldan y que están allí en defensa de la clase trabajadora y de todo el entramado legal que nos ha arrojado a nosotros toda la estabilidad», manifestó.

Añadió que las formas de organización del poder popular, entre ellos los consejos presidenciales,»nos garantizarán la gestión directa y democrática en nuestras entidades de trabajo».

Carrero refirió que la mayoría de la derecha en la Asamblea Nacional pretende derogar la Ley Especial sobre la organización y régimen del Distrito Capital y transferir competencias de GDC a la Alcaldía de Caracas.

El GDC se creó en abril de 2009 a través de dicha ley, como una «entidad político-territorial de la República con territorio, personalidad jurídica y patrimonio propio y por sus características singulares posee un régimen especial de gobierno», refiere el texto legal.

Actualmente son 15.000 trabajadores los que laboran en esta entidad, que han hecho transformaciones estructurales en Caracas, así como el mantenimiento de la ciudad, la planificación urbana y el asentamiento de los poderes públicos, pero «la derecha tiene la intención de desmoronar el avance que hemos tenido», advirtió Carrero.

Diva Guzmán, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó su solidaridad con la clase trabajadora y refirió que cuando el comandante Hugo Chávez creó el GDC lo hizo para garantizar todos los servicios al pueblo ante la pretensión de la derecha de tomar centros de poder y gestionar sólo para sus propios intereses políticos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve