Noticias

26.Abr.2016 / 02:08 pm / Haga un comentario

Oswaldo Vera

Foto: @VielmaEsTachira

Este martes, el ministro del Proceso Social para el Trabajo, Oswaldo Vera, se reunió con empresarios y miembros de la Central Socialista de Trabajadores (CST), en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva, donde surgió como propuesta realizar mesas de trabajo para elevar el sistema productivo.

Durante una transmisión efectuada por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Wills Rangel, presidente de CST, destacó que «estamos proponiendo las mesas de trabajo para conversas y ver que es lo que esta pasando en el proceso productivo, entendiendo que en este momento histórico nosotros somos un factor fundamental para garantizar la productividad y garantizar que las empresas sean productivas».

Mencionó Rangel la importancia de la unión entre el pueblo y el empresariado para ofrecer alternativas que eleve la productividad.

«Nosotros invitamos a montar esas mesas, invitamos a debatir a los sectores, ya que estamos acá y acorde a eso traeremos resultados a este espacio, por supuesto privilegiado porque es de acá donde han salido muchas ideas, tanto de nosotros los trabajadores, como de ustedes gobierno y empresas», mencionó.

Por su parte, Vera señaló el Gobierno Nacional ha luchado por la reivindicación del trabajador, a través de elementos como la inamovilidad laboral que no afecta la producción nacional. «No podemos decir que la inamovilidad es el factor fundamental que ha venido o que puede estar afectando de manera clave y precisa a los niveles productivos, porque esto es un derecho que se adquirió a raíz del sabotaje petrolero en el año 2002, donde los niveles de desempleo se elevaron de un 11% a un 20%».

El Consejo Nacional de Economía Productiva, donde participan representantes de empresas públicas, privadas, distintos sectores productivos del país y autoridades ministeriales, fue instalado el pasado 19 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de las acciones para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja en 75% de los precios del petróleo, principal ingreso nacional.

Este consejo incluye el desarrollo de los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada, e industrias básicas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve