Noticias

16.Jun.2015 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Los trabajadores de la empresa Polar anunciaron este martes que radicalizarán las acciones de protestas de no recibir respuesta por parte de los directivos de la compañía, sobre la discusión de la contratación colectiva.

En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, el vocero del sindicato de Polar, Juan Rodríguez, indicó que si en 48 horas no se reinicia la discusión del contrato colectivo irán a una huelga nacional, que incluirá la paralización de actividades y la distribución de productos.

“Nosotros como trabajadores nos vamos a hacer sentir y de una vez por todas, decirle al señor Lorenzo Mendoza que nosotros no nos vamos a rendir a ningún patrono, no tenemos precio, somo trabajadores conscientes”, manifestó.

La directiva de Polar continúa desconociendo al sindicato de trabajadores para la discusión del contrato colectivo, vencido desde hace 18 meses, así como la condición de tercerizados de más de 5 mil trabajadores, situación prohibida en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

Dicha normativa establece en su artículo 47 que la tercerización es “la simulación o fraude cometido por patronos o patronas en general, con el propósito de desvirtuar, desconocer u obstaculizar la aplicación de la legislación laboral”.

Por su parte, el coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Alexis Corredor, en nombre de la organización, manifestó su respaldo a los trabajadores de la Polar que mantienen la paralización de actividades en algunas plantas envasadoras, ubicadas en el centro del país.

Recordó que la semana pasada, la CBST entregó a la Conferencia Episcopal Venezolana un documento para solicitarle su mediación en el conflicto laboral con la empresa Polar.

“Estamos esperando que la Conferencia Episcopal convoque al señor Lorenzo Mendoza (directivo de Polar) para sentarnos a continuar con la discusión de nuestra convención colectiva”, expresó, mientras notificó que entregarán a la Fiscalía General de la República un expediente contentivo de todas las denuncias y violaciones de sus derechos laborales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve