Noticias

8.Jul.2015 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Los trabajadores de Empresas Polar, que suman 94 días de paralización de sus actividades, se mantendrán en huelga hasta que la directiva de la compañía inicie la discusión de una nueva contratación colectiva.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el secretario de Seguridad y Disciplina del Sindicato Único Regional de Trabajadores del Territorio Centro, José Rojas, destacó que la paralización de sus labores se ha hecho de manera pacífica.

«Hemos llevado una huelga pacífica y totalmente legal, y le hacemos un llamado al Ministro del Trabajo para que se pronuncie de una vez por todas (…) Reiteremos que no vamos a levantar la huelga hasta que el dueño de Empresas Polar (Lorenzo Mendoza) se digne a negociar una convención colectiva digna para los trabajadores y comience, de una vez por todas, a respetar la Constitución y la Ley del Trabajo», recalcó.

Agradeció a la Defensoría del Pueblo por los esfuerzos que ha hecho, con la instalación de una mesa de diálogo, a la que representantes de Polar no acudieron, para conciliar y llegar a un acuerdo en el conflicto.

«Consideramos nosotros que esa era la oportunidad para que Empresas Polar se pusiera a derecho con los trabajadores, se pusiera a derecho con lo que establece la Ley del Trabajo», dijo.

La plana mayor desconoce al sindicato de trabajadores para la discusión del contrato colectivo, vencido hace 18 meses, así como la condición de tercerizados de más de 5.000 trabajadores, situación prohibida en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Dicha normativa establece en su artículo 47 que la tercerización es «la simulación o fraude cometido por patronos o patronas en general, con el propósito de desvirtuar, desconocer u obstaculizar la aplicación de la legislación laboral».

Por su parte, el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Orlando Pérez, reiteró las denuncias de violaciones de los derechos humanos y laborales a los empleados de Empresas Polar por parte de los patronos.

«Denunciamos, una vez más, a quien pretende a través de la guerra económica doblegar al pueblo, a los trabajadores, quienes vienen luchando por construir un estado de equidad, de igualdad y de justicia», manifestó.

Asimismo, subrayó que este miércoles Juan Rodríguez, vocero del Sindicato de Trabajadores Territorio Centro (SintraterricentroPolar), acudió a la Fiscalía General de la República para denunciar amenazas para que abandone su lucha sindical.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve