Noticias

2.Jul.2015 / 11:31 am / Haga un comentario

Foto: Twitter

Cientos de trabajadores de Empresas Polar, se movilizaron este jueves hacia las inmediaciones de la Plaza Carabobo, en Caracas, para partir solicitar ante diversos poderes y organismos del Estado, el amparo ante lo que han calificado un atropello por parte del patrono.

Los trabajadores acudirán ante el Ministerio Público donde introducirán una denuncia por la violación a sus derechos por parte de la directiva de Polar y posteriormente marcharán hasta la Asamblea Nacional, donde solicitarán al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, la interpelación de la empresa.

Finalmente llegarán hasta el ministerio del Proceso Social para el Trabajo, para solicitar al ministro Jesún Martínez su pronunciamiento respecto a esta situación.

Desde hace 88 días, el sector de bebidas de Empresas Polar se encuentra paralizado ante la negativa de los dueños de esta industria privada de discutir el contrato colectivo de los trabajadores.

Rafael Chacón, coordinador de la Central Socialista de Trabajadores de la Polar reiteró que representantes sindicales, no tienen prevista la paralización del sector alimentos de esta industria privada, como garantía de que el pueblo no se vea afectado ante la medida, aunque denunció a Lorenzo Mendoza como «uno de los principales protagonistas de la guerra económica contra el pueblo».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve