Noticias

6.Abr.2017 / 01:19 pm / Haga un comentario

Pueblo movilizado

Foto: @PartidoPSUV

Trabajadores de los medios de comunicación, difusión y medios alternativos comunitarios rechazan la injerencia indirecta y directa  en los asuntos internos de Venezuela, violando los principios de independencia, libertad, soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Desde la plaza Morelos, la vicepresidente de  Movilización y Comunicación del  Partido Socialista Unido de Venezuela, Tania Díaz precisó “alzamos la voz porque sabemos que lo que está en riesgo es la libertad de expresión de todos los venezolanos”.

Por otra parte, destacó que la ley aprobada por la Asamblea Nacional con el fin de reformar la Ley Orgánica de  Telecomunicación “es una Ley que no tiene vinculación con ningún órgano de poder  por eso es nula”.

Aseveró que la Ley  beneficia a los grandes poderosos económicos que tenían acceso a las administraciones del espectro radioeléctrico “se pagan y se daban el vuelto”.

Díaz señaló que los medios alternativos comunitarios según esa Ley  no pueden hacer proselitismo político, es decir, de que será limitado sus expresiones políticas.“Lo que está en riesgo es la comunicación popular que construyó el Comandante Hugo Chávez”, apuntó.

El comunicado realizado por los periodistas y trabajadores en defensa de la Constitución Bolivariana de Venezuela y la paz

Denuncia ante el mundo “la brutal arremetida contra Venezuela  en alianza con los medios de comunicación local e internacionales que llevan a cabo sectores de la derecha nacional que en su a fan de derrocar al legitimo gobierno del Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros”.

Asimismo, destaca que el pueblo luchador venezolano es amante de la paz y ha resistido históricamente al acoso de  los sectores terroristas  orquestado con la Asamblea Nacional, que está en desacato al incorporar a tres ciudadanos que usurpan funciones de parlamentarios.

Agregaron que la extrema derecha ha declarado el abandono ilegal del cargo del Jefe de Estado, “así como han intentado de enjuiciarlo sin tener las atribuciones constitucionales legales para ellos, buscando desmembrar al Estado en un plan trazado con factores regional  y mundial que busca repetir la suerte de nuestro hermanos en Libia, Irak y Siria y otros países”.

En el comunicado resaltaron que las últimas actuaciones de la oposición venezolana  ha consistido en recorrer el mundo desprestigiando a Venezuela y “buscando apoyo de una potencia hegemónica hostil”,  pidiendo abiertamente la intervención e instando la Carta Democrática contra Venezuela.

De esta forma el gremio de comunicadores sociales rechazan la violación  de los principios de soberanía, autodeterminación y buena fe en relaciones internacionales y  a la no injerencia con la Patria.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve