Noticias

28.Dic.2015 / 02:59 pm / Haga un comentario

Trabajadores

Trabajadores del sector hidrológico del país se pronunciaron este lunes contra las pretensiones de sectores de la derecha de privatizar el servicio de agua potable y en defensa de su derecho al trabajo.

Durante una concentración en Caracas, el presidente del Frente Nacional de Trabajadores Hidrológios, Reinaldo Barrera, refirió que el pronunciamiento es una respuesta contundente ante las recientes declaraciones de dirigentes de oposición, electos el pasado 6 de diciembre como diputados a la Asamblea Nacional (AN), con las que han manifestado públicamente su intención de derogar leyes fundamentales para la protección del pueblo y de aplicar políticas neoliberales.

Indicó además que realizarán una movilización hasta el Palacio de Miraflores para presentar ante el Ejecutivo nacional las diferentes propuestas que han surgido en mesas de trabajo en busca de mecanismos para evitar los ataques de la derecha desde el Parlamento.

“Nosotros hicimos mesas de trabajo de donde surgieron propuestas para fortalecer el sector y nos dirigiremos hoy hasta el Palacio de Miraflores a entregárselas al presidente Nicolás Maduro“, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Pronunciamientos de este tipo han generado en todo el país diversos sectores sociales que rechazan las pretensiones de los recién electos diputados de la coalición de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de derogar la Ley del Trabajo, la Ley de Tierras, la Ley de Arrendamientos, la Ley de Precios Justos y la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, a solicitud de la Federación de Cámaras (Fedecámaras) y asociaciones de comercio y producción de Venezuela.

En días pasados, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, mostró en sesión ordinaria de la AN el documento elaborado por la cúpula empresarial que dio el golpe de estado de abril de 2002 contra el Gobierno del presidenteHugo Chávez, y denunció: “Exigen modificar el tema de la inamovilidad laboral, el recálculo de prestaciones sociales, la duración de la jornada y los dos días de descanso que sean evaluados”.

En el texto, que consta de 40 páginas, la oposición también propone derogar leyes aprobadas en Revolución y, al respecto, trabajadores de todos los sectores han manifestado su confianza en el presidente Nicolás Maduro, así como en los 55 diputados chavistas electos de defenderlas. Asimismo, han ratificado su respaldo a la Revolución Bolivariana y a los logros sociales alcanzados gracias a políticas de paz, justicia e inclusión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve