Noticias / Regiones

27.Nov.2015 / 12:21 pm / Haga un comentario

Fotos: GPPSB Bolívar

Prensa / GPPSB-Bolívar.- En cadena radial los candidatos de la patria por el Circuito 2 del estado Bolívar, Ángel Marcano y José “Acarigua” Rodríguez junto a un grueso número de líderes sindicales del estado Bolívar enviaron un contundente mensaje a la Fuerza Obrera de Guayana y al pueblo bolivarense, para dejar bien en claro que “la revolución es la única garantía de estabilidad y desarrollo para la región, y que bajo ninguna circunstancia permitirán que la ultraderecha neoliberal se apodere nuevamente de los recursos que gracias a Hugo Chávez, hoy son de todas y todos los venezolanos”.

Así lo afirmó Ángel Marcano, agradeciendo el respaldo que más de 5 mil trabajadores dieron a los candidatos del Voto Lista y el Circuito 2, en un acto de masas efectuado en el Gimnasio Hermanas González de San Félix, demostrando que Guayana seguirá invicta para que el 6 de diciembre, sea como sea, los hijos e hijas de Chávez lleguen a la asamblea.

El jefe estadal del comando de Campaña Bolívar Chávez, Francisco Rangel Gómez acompañó este foro radial donde los trabajadores y trabajadoras reafirmaron su compromiso con la irreversibilidad del proceso revolucionario.

Los líderes de la masa laboral: José Meléndez (Sidor), Pedro Perales (Venalum), Luis Marín y Wilfredo Flores (Bauxilum), Arquímedes Hidalgo (Alcasa), José Gil (Central Socialista Bolivariana de los trabajadores del Campo y la Pesca), Jonás Espinoza del sindicato de construcción, Silvano Moreno del sindicato de trabajadores, Alfredo Spooner de la Ferrominera del Orinoco y algunos líderes del poder popular; participaron en la alocución que se hizo sentir en los cuatro rincones del territorio regional.

¡No volverán!

Marcano desglosó las injusticias propiciadas por los gobiernos de IV República que perjudicaron significativamente al pueblo trabajador de Guayana, contrastando el modelo incluyente, igualitario y socialista que gracias a Chávez y al presidente Nicolás Maduro ha llevado miles de beneficios al campo laboral, con el nefasto sistema privatizador que azotó al estado en las décadas de los años 80 y 90.

Recordó la profunda desigualdad en los niveles de trabajo, el despido de más de 20 mil trabajadores por transnacionales extranjeras, la carencia de HCM y beneficios estudiantiles para la gran mayoría de los obreros, además del menosprecio y desprestigio que diariamente sufrían los hombres y mujeres que humildemente trataban de preservar sus empleos, al no contar con un sistema de leyes que los protegiera, como sí cuentan en revolución.

“Chávez acabó con toda esa injusticia, nos igualó y consolidó las condiciones necesarias que hoy dan estabilidad a la región. Hoy los trabajadores de Guayana cuentan con verdaderos beneficios, planes de atención, transporte digno, inclusión en la Gran Misión Vivienda Venezuela que construye actualmente 3 mil casas para ellos; protección social y todo un conjunto de políticas públicas que seguiremos defendiendo desde la Asamblea Nacional”,  sentenció Marcano.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve